Este 1 de Junio se cumplen 95 años del nacimiento de Marilyn Monroe. Modelo y Actriz de Hollywood reconocida y recordada a través de los tiempos por su elegancia y el empoderamiento femenino que representa su figura.
Norma Jean Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, es una de las figuras más reconocidas del siglo XX.
La vida de la modela nunca fue del todo fácil, durante su niñez lidió con los trastornos de su madre (Gladys Baker) quien padecía de esquizofrenia y en su adolescencia vivió de orfanato en orfanato ya que Gladys había sido internada en una clínica psiquiátrica.
Debido a su pobreza e inestabilidad por las carencias con las que vivía, era poco imaginable el éxito que llegaría a tener algunos años después.
Inició su carrera como modelo gracias a un fotógrafo que se dio cuenta de su belleza en el año 1946 y luego de cambiar su cabello castaño a su característico rubio plateado, realizó un sinfín de campañas publicitarias.
Al descubrir que tenía éxito en el mundo del modelaje decidió tomar clases de actuación en el Actor’s Lab de Hollywood, así como también asistía a cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA).
La cara de Marilyn Monroe comenzó a hacerse reconocida en el mundo del espectáculo, tras sus numerosas campañas publicitarias y comenzaron a hacerle propuestas como Actriz, fue allí cuando decidió aceptar la oferta de la 20th Century Fox para trabajar unos meses como actriz de reparto, pero no tuvo un gran éxito con esta cadena.
Tras realizar algunos papeles secundarios no demasiado destacables por varios años, Monroe logró el verdadero éxito que buscaba en las pantallas con Me siento rejuvenecer (Monkey Business), de Howard Hawks.
Es innegable que la actriz dejó una huella en la moda que sigue siendo representado atreves de los tiempos. Su figura y elegancia tuvo un impacto en cómo se veían las mujeres o en como querían llegar a verse.
A través del tiempo ha sido representada por grandes artistas como Madonna, quien se atrevió a encarnar la imagen de la actriz en la década de los 80’s.
Ser provocativa, irreverente, excéntrica y siempre a la vanguardia es por lo que es recordada Marilyn Monroe y aunque se tiende a sexualizar esta parte, la modelo siempre se jacto de no haber utilizado su figura para obtener el éxito.