Los Dodgers cuentan con algunos candidatos interesantes para ser campocortos en el equipo en la próxima temporada.
La lesión de Gavin Lux, el torpedero titular de los Dodgers, hizo que no jugara este año, por lo que los planes del equipo cambiaron en esta temporada de la MLB, y acá te contamos 3 campocortos que seguramente buscarán entrar en los Dodgers.
Nacido en La Habana, Cuba, hace 25 años, Barrero está jugando su cuarta temporada en las mayores, siempre con el uniforme de los Rojos de Cincinnati. Con ellos tiene en esta campaña promedios de .245/.328/.340 con un jonrón, dos dobles y 9 carreras impulsadas en 19 partidos. También se ha destacado en algunos lances defensivos con los que ha demostrado que no quedaron secuelas de la cirugía en la muñeca derecha a la que se sometió en 2022. El joven infielder es una buena alternativa para los Dodgers.
También cubano, Díaz es un veterano de 32 años de edad y 8 temporadas en las Grandes Ligas que tuvo un buen paso por los Astros de Houston entre 2019 y 2022. No sólo es un campocorto con buena defensa, también puede ayudar como segunda base y antesalista. Esta campaña está con los Atléticos de Oakland y tiene línea de .151/.215/.219 con dos dobles, un cuadrangular y 5 carreras impulsadas. El equipo californiano va encaminado a su peor actuación histórica y bien puede considerar entregar a Díaz en un cambio en cualquier momento.
La crisis en el infield de los Medias Rojas de Boston llevó al manager Alex Cora a entregarle la titularidad del campocorto a Hernández, que ya había demostrado su versatilidad defensiva cuando jugó con los Dodgers entre 2015 y 2020. El boricua está bien conceptuado en Boston, pero está en su último año de contrato, el equipo ocupa el último lugar de su división y pueden considerar enviarlo a Los Angeles, donde sería bien recibido por el grupo de peloteros y la afición. Acaba de llegar a 100 cuadrangulares de por vida con su tercer estacazo del año, tiene 6dobles, 9 remolcadas y línea de .232/.312/.415.