La rotación de los Yankees con el actual lanzador mexicano de los Dodgers Julio Urías se fortalecería.
Los Yankees de Nueva York han sabido salir adelante en esta temporada de MLB pese a tener lesionados a tres de los miembros de su rotación de abridores, por lo que sería oportuno para ellos obtener al mexicano lanzador de los Dodgers, Julio Urías, si este no obtiene extensión de contrato.
Julio Urías, podría ser parte de la rotación de los Yankees en 2024, que quedaría así si el dominicano Luis Severino no regresa en la agencia libre:
Gerrit Cole:
Los altibajos de la temporada de 2022 son cosa del pasado para Cole, que se reafirma como as indiscutible de la rotación de los Yankees con un comienzo de temporada histórico, que ha tenido mayor realce por los problemas de lesiones del pitcheo abridor de Nueva York. En cuatro aperturas el derecho tiene record perfecto de 4-0, efectividad de 0.95 y 32 ponches en 28.1 innings. Si mantiene el ritmo será candidato a ganar su primer premio Cy Young en 11 años de servicio en las mayores.
Carlos Rodón:
El zurdo fue una de las grandes adquisiciones de los Yankees en el receso de campaña, pero no ha podido debutar todavía con el equipo del Bronx por problemas físicos que comenzaron en la primavera. Rodón, de 30 años de edad, está por iniciar su novena temporada en las mayores y el de Nueva York será su tercer equipo, tras triunfar con Medias Blancas de Chicago y Gigantes de San Francisco. Firmó un contrato de 6 años y $162 millones como agente libre.
Julio Urías:
El mexicano de 26 años de edad había comenzado la temporada de 2023 a todo tren y acaba de tener el viernes y ante los Cachorros de Chicago su peor salida. Ahora tiene balance de 3-2, y efectividad de 3.33 en 5 aperturas y ha ponchado a 30 bateadores en 27.0 innings lanzados. El zurdo está en su último año de contrato con los Dodgers de Los Angeles y el portal especializado Spotrac estima que puede aspirar a un contrato de 6 años por $154.3 millones.
Néstor Cortés Jr:
Sería interesante ver cómo manejará el cuerpo técnico de los Yankees una rotación con tres zurdos, pero el lugar de Cortés Jr. no está en discusión. Tras convertirse en la gran revelación del pitcheo para el equipo del Bronx el serpentinero nacido en Cuba se ha consolidado como uno de los lanzadores más confiables del club. Esta temporada tiene tres triunfos en cuatro aperturas (3-0), efectividad de 3.09 y 22 ponches en 23.1 innings y estará bajo control de la organización por un par de campañas más.
Jhony Brito:
El joven derecho dominicano supo aprovechar la oportunidad que se le presentó de debutar en las mayores y parece haberse ganado un puesto en el cuerpo de lanzadores del manager Aaron Boone esta temporada. Brito, de 24 años de edad, tiene balance de 21 con efectividad de 5.40 y 11 abanicados en 15.0 innings en cuatro aperturas y todo apunta que en 2024 será parte de la rotación. Puede tomar el lugar de Severino, que será agente libre al final de la campaña.