La nueva temporada de la MLB 2023 ha sido buena para algunos jugadores que ya no están en el roster de los Dodgers.
Luego del receso de la temporada de la MLB, los Dodgers de los Ángeles, dieron salida a varios jugadores de la organización, y aquí te contamos cuáles son 3 de ellos que celebran su salida del equipo.
Los Dodgers no tienen a un lanzador que asuma el rol de cerrador a tiempo completo, pero no echan de menos a Kimbrel. El veterano derecho de 35 años de edad pasó por el bullpen del equipo de Los Angeles en 2022 y no fue lo que esperaban: en 63 partidos lanzó 60.0 innings, ponchó a 72 rivales, dejó balance de 6-7, efectividad de 3.75 y salvó 22 partidos. Fue tanta la decepción que lo dejaron fuera del roster para los playoffs. Ahora está con Filadelfia y en 9 juegos tiene efectividad de 5.63 con un rescate.
El infielder dominicano de 30 años de edad parecía haber conseguido un lugar para establecerse en Los Angeles, pero quedó fuera de los planes del equipo para 2023 pese a batear 13 extrabases y remolcar 15 carreras en 73 partidos. Ni siquiera por la partida de Trea Turner y las lesiones de Gavin Lux y Miguel Rojas se ha echado de menos a Alberto, que firmó con los Medias Blancas de Chicago y tenía promedio de .211 con un jonrón y cuatro impulsadas en 8 juegos antes de entrar a la lista de lesionados con una distensión en el cuádriceps izquierdo.
Fue difícil conseguir sentido a la transacción que llevó a Joey Gallo de los Yankees a los Dodgers a mediados de la temporada pasada y, aunque hubo algunos momentos en los que se pensó que el cambio de ambiente le beneficiaba, volvió a fallar con el madero. Sus números con el equipo de Los Angeles (.162/.277/.393, 7 jonrones y 23 impulsadas en 44 juegos) no fueron muy distintos a los que dejó en 82 partidos en el Bronx (.159/.282/.339, 12 cuadrangulares y 24 remolcadas). Ahora con Minnesota el outfielder y bateador zurdo tiene promedio de .269, cuatro vuelacercas y 10 remolcadas y está regresando de la lista de lesionados. Con James Outman y Jason Heyward no han tenido ocasión de extrañarlo en Los Ángeles.