Aquí te contamos 5 aspectos del porque debes ver la película Los tres mosqueteros: D’Artagnan’ en Cinebox.
Los tres mosqueteros: D’Artagnan está dirigida por Martin Bourboulon, a partir de un guion escrito por Matthieu Delaporte y Alexandre De La Patellière.
Esta entrega (que se estrenará el 20 de abril) nos relata el drama que se desarrolla en medio de un país dividido tras la constante amenaza de la invasión británica y la proeza de Los Mosqueteros dispuestos a dar la vida por su rey.
Pocos clásicos de la literatura han sido tantas veces llevados al cine como Los tres mosqueteros, una de las novelas más populares del escritor francés Alejandro Dumas. Y es que este libro de aventuras ha dado para mucho a lo largo de la historia del cine, con versiones y adaptaciones de todo tipo: dibujos animados, fantasía, mezcla de diferentes héroes literarios, versiones más clásicas, otras más arriesgadas… de todo ha habido.
A pesar de que ‘Los tres mosqueteros’ es una de las novelas más conocidas de Alejandro Dumas, han sido pocas las adaptaciones procedentes de Francia, su país natal. Con la industria cinematográfica más importante de Europa, han sido las versiones de Hollywood o las británicas las que han podido verse principalmente por el público. De ahí, que desde el anuncio de esta versión, con las estrellas más importantes del cine galo, se viese con especial atención.
Los tres mosqueteros: D’Artagnan es una película netamente francesa, desde su director, pasando por la productora y llegando a los actores protagonistas, todos ellos tienen el sello galo.
Será la primera de las dos partes en las que se divide la adaptación, siendo la segunda Los tres mosqueteros: Milady, que tiene previsto estrenarse a finales de este mismo año.
Así que de primeras es un proyecto muy ambicioso con el que se ha buscado un equilibrio entre el respeto a la obra original de Alejandro Dumas y una necesaria actualización que hace que se perciba como una película moderna, pero siempre bien ambientada en el siglo XVII.
Sinopsis: D’Artagnan un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Juntamente con Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros del rey, D’Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu.
Es una adaptación que, como todas, se toma algunas libertades para bien del espectáculo y las búsquedas de su realizador. El director Martin Bourboulon declaró haber visto nuevamente algunas películas para inspirarse: Cyrano de Bergerac (1990), La reina Margot (1994), Los duelistas (1977) y Los cazadores del arca perdida (1981). Salvo la película de Spielberg, se podría decir que es bastante evidente la influencia de estas películas. Lo que se deduce, de todas formas, es que ha intentado combinar un cine de época espectacular y emocionante que fuera divertido y al mismo tiempo analizara algunos temas que están presentes en la novela.
El elenco, por supuesto, no podía no estar a la altura del proyecto. Cualquiera que conozca el cine europeo contemporáneo reconocerá a todos y cada uno de los actores, desde el joven D’Artagnan interpretado por François Civil y los tres mosqueteros: Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris). El rey Luis XIII (Louis Garrel) y Milady de Winter (Eva Green). Un seleccionado del cine francés con estrellas que también han brillado en otras cinematografías, formando parte de grandes éxitos en Estados Unidos. Es lo mínimo que se necesita para empezar a hablar de una versión de Los tres mosqueteros.