Aquí te contamos 5 aspectos del porque debes ver la nueva película de Nicolas Cage ‘Renfield’ que podrás ver en Cinebox.
Este viernes llega a los cines la película «Renfield», que nos mostrará una nueva versión del icónico personaje de la literatura y el cine.
Donde Nicolas Cage se relame los colmillos en ‘Renfield’, comedia vampírica sobre relaciones de pareja tóxicas en la que hace la vida imposible a Nicholas Hoult.
Así como lo lees! Nicolas Cage está más que listo para regresar a la cima del cine, y parece ser que “Renfield” será el proyecto que tanto estuvo esperando ya que podrá dar vida a uno de los personajes de terror más icónicos y aclamados de la historia: el vampiro Drácula.
Y creemos que hará un grandioso trabajo poniéndose la capa y los colmillos, ya que en el primer avance de la película causó bastante buena impresión, con la piel demasiado blanca, ropa oscura, una gabardina con peluche (un poco extraña aunque va bien con la idea de “extravagancia”), sombrero de copa, muchos anillos y, en lugar de colmillos, unos dientes totalmente afilados.
El título de la película no nos dice mucho a menos que ya hayamos visto el avance o leído cosas al respecto, ya que, ¿qué tiene que ver la palabra “Renfield” con Drácula y su universo de vampiros y alimento de sangre?
Gracias al trailer, ya sabemos cómo se conectará: Renfield es el nombre del asistente de Drácula en este largometraje que fue dirigido por Chris McKay bajo una historia y guion creados por Robert Kirkman y Ryan Ridley.
La sinopsis oficial nos indica que esta terrorífica comedia se centrará precisamente en Renfield, personaje presente en la obra de Bram Stoker, un paciente de un manicomio que pese a sufrir delirios y alucinaciones realmente era un lacayo del despiadado Conde Drácula.
Este proyecto del universo de monstruos clásicos de Universal Pictures adapta en esta ocasión una historia original que nunca hemos visto con anterioridad y que, a juzgar por el tráiler y las imágenes, abandona el siglo XIX de la novela para trasladar la acción hasta nuestros días.
Renfield está protagonizada por Nicholas Hoult como el personaje titular, lo recordamos como Tony de Skins, pero es probable que sea más conocido por su papel de Bestia en las películas de X-Men y, más recientemente, por su papel en El Menú.
Nicolas Cage interpreta a Drácula, el jefe de Renfield. La carrera de Cage abarca más de 100 largometrajes e incluye desde interpretaciones galardonadas con el Oscar en películas como Leaving Las Vegas hasta simplemente bizarras como El hombre de mimbre. Es un actor que realmente te mantiene expectante.
La película también cuenta con la polifacética Awkwafina como el interés amoroso de Renfield, una policía de tráfico llamada Rebecca Quincy.
R.N. Renfield es un personaje relativamente secundario en la novela de Bram Stoker, Drácula, pero en esta película es obviamente mucho más importante.
En lugar de volver a contar la historia de Drácula, como se ha hecho innumerables veces antes, la nueva película es un concepto fresco y original que cuenta con algunos personajes conocidos.
En Renfield, Drácula es esencialmente el jefe del infierno. Renfield ha recibido poderes especiales del conde vampírico y, a cambio, está atrapado en una vida de servidumbre. Debe asegurarse de que Drácula se alimente con un flujo constante de víctimas o se enfrentará a graves consecuencias.
La película se basa en un tratamiento escrito por Robert Kirkman(The Walking Dead), el guión está escrito por Ryan Ridley(Rick y Morty) y está dirigida por Chris McKay(La guerra del mañana).
Es una extraña mezcla de terror y comedia con mucha violencia, y no podemos esperar a hincarle el diente.
“Estamos haciendo una película genial para Universal que se centra en Renfield. Es una historia sobre él siendo el secuaz de Drácula y lo horrible que es ese trabajo. Es una comedia divertida y extremadamente violenta, porque tengo una base, y es la violencia”, comentó Kirkman en su momento al medio Coming Soon.
Lo tiene todo: terror, comedia, fantasía y a Nicolas Cage, que también es una mezcla de estos tres ingredientes.