A lo largo de los años, el estudio Pixar logró ganarse un lugar muy importande dentro de la industria cinematográfica. No caben dudas de lo capaz que es este estudio, quien nos regaló grandes e inolvidables películas como Pixar, Soul, Bichos, WALL•E, entre otros.
Pero de lo que también estamos seguros es que Pixar creó grandes cortometrajes, los cuales cuentan con breves historias que generan grandes sentimientos en los espectadores. En esta oportunidad, te contaremos cuáles son los cortometrajes de Pixar que no te puedes perder dentro del catálogo de Disney+.
Bao: Esta historia logró conseguir el Óscar a mejor cortometraje. Se encargará de mostrarnos la angustia sentida con el “síndrome de nido vacío”, un sentimiento que muchas madres sienten cuando sus hijos se hacen mayores y se van del hogar.
Piper: A este dulce y famoso pajarito de Pixar lo hemos conocido en Buscando a Dory, película lanzada en 2016. Al igual que Bao, Piper también consiguió el Óscar a mejor cortometraje y en 6 minutos nos muestra la importancia de la familia o de los padres en la vida de los hijos pero también el hecho de ser capaz de superar los miedos por sí solos o descubrir el mundo por nosotros.
Kitbull: Este corto es muy emocionante y se convirtió en tendencia en las redes sociales ya que provocó varias lágrimas. Kitbull revela una conexión improbable que brota entre dos criaturas: un gatito callejero ferozmente independiente y un sabueso de raza pitbull. Juntos, experimentan la amistad por primera vez.
Purl: es un ovillo de lana que acaba de llegar a trabajar a una nueva empresa en la que solo hay hombres y en la que intentará encajar entre sus compañeros. Tendrá que buscar la forma de que la acepten y hará lo posible pero dejará de lado su verdadera apariencia y personalidad para conseguirlo.
Dicho cortometraje de Pixar contó con la dirección de una mujer, y se encarga de mostrarnos la dificultad de adaptarnos a nuevos entornos pero también la importancia de no dejar de ser nosotros mismos para encajar.
Floot: Su hijo es diferente a los demás y su padre tratará de alejarlo del resto de las personas para evitar que lo juzguen, que lo señalen. Vuela busca dar voz y visibilidad a las personas que tienen trastorno del espectro autista (TEA) y a otros padres con hijos como el protagonista.
A través de nueve minutos, el corto de Pixar nos mostrará la dificultad de algunos padres para asumir o comprender que sus hijos son diferentes a los demás y que no pasa nada por serlo.
Fotos: Ap News