La recta cortada es uno de los nuevos métodos de picheo del mexicano Julio Urías que estuvo guardando para las Grandes Ligas.
Durante los últimos dos años, Julio Urías ha dejado ver su impresionante talento, y los Dodgers están conscientes de que simplemente necesitan encontrar una manera de anotar algunas carreras para que el zurdo trabaje tranquilamente.
En la escuadra de Los Ángeles hizo en su victoria por 5-2 sobre los Rockies el martes en el Dodger Stadium, pegando tres cuadrangulares para respaldar a Urías, quien tuvo otra brillante presentación de seis entradas en blanco.
Urías tuvo excelentes resultados el martes con cada uno de sus principales tres pitcheos e incluyó la recta cortada, que también ha surgido como un arma para el sinaloense en lo que va de esta campaña.
El mexicano, empleó dicho lanzamiento hace unas temporadas, pero lo dejó a un lado cuando comenzó a acudir a su slider-curva con mayor frecuencia. Pero decidió volver a tirar la recta cortada en esta campaña, ahora dándole un repertorio de cuatro pitcheos. El martes contra los Rockies, la utilizó 11 veces.
“Trabajé en eso durante la temporada muerta”, explicó Urías. “No la tiré en el Clásico Mundial de Béisbol. Quería guardarla para la temporada regular y me sentí bien. La estoy tirando con confianza en cualquier cuenta y ahora necesito seguir puliéndola”.