Aquí te contamos 5 aspectos más importantes de porque debes ver la película “El exorcista del Papa”en Cinebox.
Para Semana Santa llega a los cines una de las películas de terror más esperadas del año.
El estreno de la película El exorcista del papa, que se estrena en cines el 5 de abril con Russell Crowe como protagonista, ha puesto de actualidad la figura del padre Gabriele Amorth, conocido como el exorcista jefe del Vaticano.
El exorcista del Papa, basada en la historia real del padre Gabriele Amorth, promete contarnos una de las posesiones demoniacas más terroríficas de la historia. Además de desafiar los límites de Amorth, dicho enfrentamiento con el mal fue encubierto de manera desesperada por el Vaticano.
La cinta, enmarcada en el género de terror, está inspirada en los archivos reales que dejó el sacerdote en los que confiesa haber llevado a cabo más de 100.000 exorcismos a lo largo de su vida. ¿
El 1 de mayo de 1925 vio nacer a uno de los máximos combatientes del mal según la iglesia católica. Módena, Roma, fue el territorio que vio crecer a Gabriele Amorth, quien desde muy joven comenzó a vivir extraños acontecimientos. A los 12 años descubrió su vocación. Su constante participación en la Acción Católica parroquial y la Asociación San Vicenzo le otorgaron la oportunidad de viajar al Vaticano por primera vez. De acuerdo con sus memorias, luchó contra los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, no fue un ambiente en el que se sintiera cómodo o realizado.
Para 1951, Amorth ya era un sacerdote ordenado de manera oficial. Durante algunas décadas se mantuvo oficiando misas tradicionales y alejado de las posesiones demoniacas. Durante la década de los 80, y a punto de cumplir 60 años, Amorth se volvió aprendiz del sacerdote Candido Amantini, uno de los exorcistas romanos más conocidos. Amantini se convirtió en su maestro, y le enseñó todo lo necesario para acabar con los demonios.
Juntos enfrentaron el primer exorcismo de Amorth, y a partir de ahí, la lucha contra el mal se convirtió en lo habitual dentro de su día a día. En 1986, el sacerdote asumió el cargo de Jefe Exorcista de la Diócesis de Roma. Aunque existe cierta discrepancia con el número de exorcismos que realizó, se sabe que fueron, al menos, 70 mil. Sin embargo, ser el exorcista más prolífico del Vaticano requería de gran profesionalismo. Amorth nunca practicó un exorcismo sin antes estar seguro que se trataba de una posesión, y no de una enfermedad mental.
En 1990 fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, de la que fue presidente durante 10 años.
misas tradicionales y alejado de las posesiones demoniacas. Durante la década de los 80, y a punto de cumplir 60 años, Amorth se volvió aprendiz del sacerdote Candido Amantini, uno de los exorcistas romanos más conocidos. Amantini se convirtió en su maestro, y le enseñó todo lo necesario para acabar con los demonios.
Inspirada en los archivos reales del sacerdote Gabriele Amorth (1925-2016), quien se desempeñó como Exorcista Jefe del Vaticano, la cinta El exorcista del papa sigue a Amorth (Russell Crowe) mientras investiga la posesión aterradora de un niño y termina descubriendo una conspiración centenaria que el Vaticano ha tratado desesperadamente de mantener oculta.
Conocido por algunos como el decano de los exorcistas, Gabriele Amorth fue para miles de personas una luz en la oscuridad como un hombre que llevó a cabo miles de exorcismos para la Iglesia y que relató en dos memorias, que van mucho más allá de las anécdotas espeluznantes para explorar las amenazas a la humanidad de los demonios.
.
La cinta estuvo a cargo del director australiano Julius Avery, quien cree que el sacerdote Amorth se distingue como personaje por su apariencia y creencias contradictorias, pero de hecho perfectamente lógicas: un hombre bien educado, un escéptico versado en psicología moderna que es también un ferviente creyente en el poder de Dios y el diablo. “Creo que el 98 % de todo puede ser explicado por la ciencia”, expresó Avery. “Pero hay ese último 2 % que no se puede, y eso es lo que exploramos en la película”.
Ahora, esos escritos del padre Amorth llegan a la pantalla grande por primera vez. “En realidad, sí existe un trabajo real llamado Jefe Exorcista en el Vaticano”, comentó Crowe, el actor protagonista. “El padre Gabriele Amorth fue un verdadero hombre que ocupó ese cargo durante 36 años y estuvo involucrado en decenas de miles de exorcismos. Y cuando haces algo miles de veces, te vuelves muy, muy bueno en eso”.
Otros productores habían intentado, sin éxito, convencer a Amorth de convertir sus memorias en una película, pero Michael Patrick Kaczmarek lo consiguió. “Creo que pude tener éxito donde otros productores fallaron porque pude convencer al padre Amorth acerca de mi sincera devoción religiosa”, explicó Kaczmarek. “En nuestras conversaciones pude convencerlo de que si aceptaba trabajar conmigo, trataría de asegurarme de que la catolicidad se preservaría en la película y que sería respetado como persona a lo largo con la Iglesia y también su orden religiosa.”
“Estas memorias son un tesoro de cientos de historias, anécdotas, casos reales, donde el padre Amorth estaba exorcizando demonios. El cielo era el límite en términos de la cantidad de historias que podríamos contar”, dice Kaczmarek. “Mis socios productores y yo siempre lo presentamos como el ‘James Bond’ de los exorcistas. Hay toda una colección de historias y todo un universo de historias que se podrían poner en común desde las dos memorias”.
AIR: La Historia Detrás del Logo es producida y dirigida por Ben Affleck, quien también interpreta a Phil Knight, el mítico fundador de la compañía estadounidense.
Ben Affleck dirige esta cinta, una faceta que le ha traído bastante éxito con producciones como Atracción peligrosa y Argo. El guion corre a cargo de Alex Convery, quien recibe con Air su primera gran oportunidad para una película importante. Se trata de una producción especial para Ben Affleck y Matt Damon, pues será el primer gran lanzamiento de Artists Equality, productora fundada por ambos. En Estados Unidos, Amazon Studios se encargará de distribuir la cinta, para después llevarla a su servicio de streaming en más de 240 territorios.
Un punto destacable es que Michael Jordan nunca aparecerá en la película. Su presencia se limitará a diálogos donde se le nombra y reuniones con gente cercana a él. Esto permitirá que los espectadores se pongan en la posición de Vaccaro mientras busca, a toda costa, reunirse con Jordan para asociarlo con Nike.
De acuerdo con The Hollywood Reporter:
“Jordan será una figura mítica que se cierne sobre la película y nunca se verá, incluso cuando Vaccaro intenta llegar a él accediendo a las personas cercanas a él y a su alrededor”.
Finalmente, para Affleck “No hay historia más emblemática del valor creado por la identidad y la huella cultural de una persona que la de Michael Jordan… sentí que era una película que realmente tenía algo positivo e inspirador que decir”. Por ello, no te pierdas Air: la historia detrás del logo, en pantalla grande, desde este jueves 6 de abril solo en cines.