El entrenador del Guadalajara lanzó fuerte crítica a su equipo, pero sabe lo que deben pulir para aspirar al título.
Durante la primera mitad del Clausura 2023, Chivas presumió ser una de las defensivas más poderosas de todo el futbol mexicano; sin embargo, esa cualidad se ha ido diluyendo recientemente y prueba de ello es que durante los Clásicos contra América y Atlas, los rojiblancos permitieron 7 goles, situación que Veljko Paunovic sabe que los aleja del título.
El estratega del Guadalajara admitió sentirse satisfecho por la mejoría que están manifestando sus futbolistas en zona de definición, por lo que le preocupa más la fragilidad en su sector defensivo, por lo que confía en poder culminar la fase regular con al menos cinco juegos sin recibir gol, es decir, mantener el cero atrás en al menos dos de los duelos que le restan contra Necaxa, León, Cruz Azul y Mazatlán.
“Nos quedamos con que pudimos haber ganado el partido. El equipo se nutre del dolor y adversidades que nos tocan vivir. Es evidente la mejora en defensa y seguir potenciando el ataque y las jugadas que generamos dentro del área. Ayudaría mucho más no encajar goles (…) Uno de los objetivos que trabajamos es que un equipo campeón tiene muchos más partidos sin encajar goles, hasta ahorita llevamos tres. Equipos buenos no dejan encajar goles y mantienen la portería en cero”, aseguró el serbio en conferencia de prensa.
“La respuesta corta es sí me incomoda, pero nos hemos convertido en un equipo de buscar más, de anotar uno más. Aunque encajemos. Tenemos que mirar de nuevo para buscar ser sólidos y seguir generando en ataque. Una buena defensa te hace invencible, pero para ganar, tienes que atacar
Tras el emocionante empate en el Clásico Tapatío contra el Atlas, el Guadalajara contará con una semana de trabajo completa para poder preparar su próximo encuentro contra el Necaxa, rival al que enfrentarán el próximo sábado 8 de abril en la cancha del Estadio Akron, duelo que arrancará en punto de las 17 horas, tiempo del centro de México.