En cine cerca de mi, ¡Terror en el espacio! Géminis: el planeta oscuro, la película rusa donde la ciencia ficción se une al suspenso.
¡Entérate!
Llegó a salas de Cinebox, la cinta que muestra la peligrosa aventura que enfrenta un grupo de científicos, luego de que viaja al espacio exterior en busca del nuevo planeta que albergará a la humanidad.
Rusia es al menos la segunda potencia espacial, así que me pareció bien interesante esta película basada en la ciencia ficción y los viajes al espacio, hecha en Rusia.
Su argumento tiene claros tonos internacionales y de no ser por los apellidos y nombres de los protagonistas y realizadores, pocos elementos darían a entender el origen nacional de la cinta.
El amor por encima del espacio.
Una misión espacial es enviada para terraformar un planeta distante. Sin embargo, la misión se encuentra con algo desconocido que tiene su propio plan para el planeta.
En el futuro cercano, la crisis ecológica amenaza la existencia de la Tierra. La única posibilidad de supervivencia es un proyecto internacional con el objetivo de crear un nuevo hogar para la humanidad en el espacio”,se adelanta en la sinopsis oficial, liberada con el tráiler exclusivo para México.
La tierra está en peligro. Una enfermedad mortal ataca las plantas, disminuye el oxígeno de la tierra y a pesar de los esfuerzos internacionales y las distintas investigaciones, todo indica que no será posible evitar que la fatal pérdida de hábitat lleve a la destrucción misma de la raza humana. Así que se plantea viajar a un planeta lejano que contiene las claves para evitar la hecatombe.
Resulta que se encontraron elementos tecnológicos de gran antigüedad, depositados en la tierra por alguna civilización extraterrestre, que indican la conveniencia de este viaje, además de que lo posibilitan: una esfera capaz de crear vida y un motor capaz de llevar la nave a su lejano destino.
La película, protagonizada por Egor Koreshkov, Alyona Konstantinova, Konstantin Samoukov, Nikita Dyuvbanov y Viktor Potapeshkin, entre otros, fue estrenada en Rusia en enero de 2022 y aunque el conflicto bélico con Ucrania ha dificultado su visionado, la apuesta de los involucrados ha sido mandarla al extranjero y exhibirla en diversos países, como pronto lo hará México.
La fotografía principal de Project Gemini (su título en inglés) comenzó en 2016, con un rodaje realizado en Moscú, Rusia y Kazajstán. Las localizaciones se eligieron deliberadamente por su estética y look futurista, para ayudar al espectador a entender que la cinta estaba ambientada en el futuro.
Por ejemplo, para una transferencia creíble de la atmósfera de una nave espacial y una serie de elementos fantásticos, el equipo de filmación viajó a Star City, Rusia. Ahí, el director Vyacheslav Lisnevsky (Beyond the Edge) pudo recrear la vida a bordo de la embarcación galáctica y simular el aterrizaje en otros planetas. Lisnevsky escribió el guión en colaboración con Dmitry Zhigalov.