La trascendental decisión de Messi sobre su futuro tras la eliminación del PSG de la Champions League. ¡Enterate!
El PSG está fuera de la Champions League después de caer eliminado frente al Bayern de Múnich. Otra vez casi a las primeras cambio, otra vez en los octavos de final. El año pasado fue el Real Madrid el que se cruzó en su camino con una remontada marca de la casa, y esta vez los galos han vuelto a tropezar con la misma piedra ante los germanos, mucho más equipo y mucho más fiables.
La derrota es dolorosa para el club, para su cabecilla Nasser Al-Khelaïfi pero sobre todo para Leo Messi. El argentino estaba seguramente ante su última bala para hacer algo grande en la mejor competición del mundo. Ganar la Ligue 1 son apenas unas migajas que ya se dan por descontadas, pero el ex del Barça se marchó a París para ganar algo más que la liga francesa.
Leo Messi ha pasado de tocar la gloria al conseguir prácticamente el último hito que le faltaba en su carrera deportiva, el de ser campeón del mundo con Argentina, a saborear de nuevo las mieles de un fracaso europeo con el París Saint-Germain.
Luego de la eliminación del París Saint Germain de la Champions League, el futuro de Lionel Messi es una incógnita. En la previa de lo octavos de final, el club francés comenzó con las negocaciones para poder renovar el contrato del capitán de la Selección argentina pero hasta el momento no se llegó a buen puerto.
La principal causa es que no se sabe cómo continuará el proyecto del club y eso dilatan las charlas ya que Luis Campos, director deportivo, podría marcharse también.
Con el asunto de su renovación todavía encima de la mesa y sin cerrarse, su futuro sigue siendo una incógnita. El contrato con el París Saint-Germain expira el próximo 30 de junio y nadie sabe todavía a qué atenerse porque puede pasar de todo.
Los cantos de sirena para irse a Arabia Saudí o incluso a Estados Unidos están ahí, son reales y en cualquier momento pueden surtir efecto, pero todo dependerá de si el argentino se ve todavía con fuerzas para aguantar un año más al nivel de los mejores.
Ante esto, en TyC Sports, Gastón Edul expresó que el rosarino tiene decidido quedarse en Europa para mantenerse en la alta competencia, para llegar de la mejor manera a la Copa América 2024. El periodista dejó en claro que, por el momento, ni Newell’s, ni Inter Miami, corren como opciones para el rosarino. «Puedo asegurar que no fue la última Champions de Messi«, expresó.
De esta manera, entonces, se habre el panorama y seguramente comenzarán a aparecer clubes que lo pretendan. El primero, siempre será así, es Barcelona pero parecería muy complicado ya que luego de su salida todo quedó muy tirante y habría que limar muchas asperezas para que se concrete. Según Edul, existe un «20% de chances de que ocurra».
En la misma línea se colocó el periodista español Miquel Blázquez, quien habló con la señal deportiva y expresó: «Le doy un porcentaje bajo al regreso de Messi a Barcelona. Hace un par de días, Laporta dijo que se vio con Messi y solamente se cruzaron miradas. Lo que se sabe es lo de la reunión entre el padre de Leo y el presidente del club».
De igual manera, agregó: «Hay directivos del Barcelona que no quieren que vuelva, y fanáticos también. El 70% lo quiere, pero el resto no. Algunos creen que con Messi no podría encajar en la «juventud» del plantel, sin embargo hay jugadores que se bajarían el sueldo para concretar su regreso, como Busquets y Jordi Alba».
Este mismo verano cumplirá 36 años, y la edad no solo es un número cuando se trata de fútbol profesional. Leo no ha brillado en esta eliminatoria, especialmente en la vuelta cuando su equipo lo necesitaba sin Neymar, que tendrá que pasar por el quirófano.
Su regreso al Barça parece una quimera por el asunto económico, así que es altamente probable que Messi haya gastado su última bala en la Champions League.