El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, después de la eliminación prematura del PSG en la Champions League.
En el Real Madrid están muy seguros de que con Kylian Mbappé la delantera merengue estaría más que cubierta para la próxima temporada.
El delantero del PSG acabó bastante tocado anoche tras ser eliminado una vez más de la UEFA Champions League. Su pensamiento está centrado en conseguir la Ligue 1 en lo que queda de temporada, pero no ve nada más allá de ese instante.
Al final del encuentro, el crack francés volvía a dejar en el aire su futuro, desencantado tras su sexto intento de ganar el título con el club parisino.
El Real Madrid le espera, pero no moverá ficha si no lo hace el jugador primero, mientras que el PSG no tiene intención de dejar salir a su estrella como ha hecho desde que lo fichó en 2017.
“¿Si me replanteo mi futuro? No, no… estoy tranquilo, lo único que me importa esta temporada es ganar la Liga y después veremos”, respondió en español tras quedar eliminados: “Todos estamos decepcionados. Así es, tenemos que seguir adelante, tenemos que pasar a otra cosa. Ellos tienen un equipo construido para ganar la Champions. Este es nuestro máximo, eso es todo. Nos cuestionaremos y volveremos a nuestro día a día en el campeonato”. La cónico pero tranquilo, Mbappé ya no es un niño, camino de los 25 años no acaba de hacer realidad el sueño de ganar la Champions con el PSG. La duda es si seguirá intentándolo o decidirá cambiar de aires.
Desde que decidió fichar por el PSG a finales de agosto de 2017 rechazando al Real Madrid han pasado seis temporadas en las que los blancos han ganado dos Champions League y él ninguna. “Siento que es demasiado pronto. Solo he jugado un año en mi país, soy parisino y no quiero dejar mi país así. Quiero convertirme en un gran futbolista. El Madrid tendrá que esperar”, razonó el jugador en la revelación hecha por el presidente del Mónaco Vadim Vasilyev. Cinco años después, el verano pasado, volvió a decir no a Florentino Pérez cuando su fichaje se daba por cerrado.
Todo el mundo sabe que quise salir el verano pasado y era la mejor decisión posible en ese momento…. Pero creo que mi historia no ha terminado aquí, tanto en el plan deportivo como en el individual. No sé dónde estaré dentro de tres años”, explicó tras rechazar la opción de acabar de blanco para quedarse en París dos años más (2024), con la opción de un tercero (2025). Aquel pasaje cayó como una bomba en el Madrid, tachándole de traidor o, más finamente como lo expresó Florentino Pérez: “El Mbappé que iba a venir no es el que me encontré al final; prefiero que se quede en el PSG”.
El Real Madrid no le ha cerrado la puerta, pero no se la abrirá por voluntad propia. Si quiere cumplir ese “sueño” que dice tener de jugar algún día en el Real Madrid tendrá que ser él quien llame a la puerta y facilitar su fichaje. Además, deberá asumir que el trato que tendrá en el club blanco será muy diferente al que tiene en el PSG. Se escuchará sus opiniones como se escuchan las de jugadores importantes, pero ni será el capitán ni tendrá los privilegios que tiene en el PSG.
Sobre este asunto ha hablado Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube: «Sobre las declaraciones de Mbappé no voy a opinar porque otro día puede decir otra cosa. Es evidente que deja la puerta abierta, pero en ese sentido voy a tener bastante prudencia».
Mbappé «Mi información no es solo que el Real Madrid ha mantenido contacto tras la renovación. El jugador les muestra el pasado verano que se equivocó de decisión. Los contactos han sido bastante regulares antes y después del Mundial. El Madrid cree que es posible en 2023, pero no lo dan por seguro. Por lo que les transmite Mbappé el Madrid piensa que es posible».
«Lo que quiere el Real Madrid es que Mbappé les diga el precio. Lo que no va a hacer el club es negociar con el PSG, las puertas están cerradas porque las relaciones son inexistentes», añade.
Sobre Vinicius Jr y su posible salida: «El Real Madrid no tiene ninguna intención de vender a Vinicius venga o no venga Mbappé. Es imprescindible para el proyecto. Es el mascarón de proa de esta política de fichajes de jóvenes. Es el más exitoso seguramente de todos ellos».
«No me preocuparía la compatibilidad de ambos jugadores. Creo que Mbappé podría jugar de falso 9 con mucha libertad. El Real Madrid tiene la mejor de las perspectivas con Vinicius. No le cambiarían ni siquiera en un trueque por Mbappé», concluye.