La tecnología se ha usado en diez ocasiones en contra del Real Madrid, el VAR los ha castigado y les ha costado cuatro puntos.
La tecnología se ha usado en diez ocasiones en contra de los blancos y les ha costado cuatro puntos. A los azulgrana sólo les han corregido tres decisiones que les perjudicaban y, en cambio, han logrado sumar dos puntos más.
El VAR, una jornada más, vuelve a estar en el punto de mira de todos. Principalmente por las acciones en las que no intervino. Se reclama un penalti de Kessié sobre Fran Pérez y otro de William Carvalho sobre Benzema.
En ninguna de las dos entraron desde la sala VOR al no considerarlo un error claro y manifiesto. Pero si repasamos las acciones en las que sí ha intervenido el VAR, el Real Madrid es el más castigado (10 correcciones en su contra y cuatro puntos menos) y el Barcelona de los que menos (solo tres llamadas del VAR que acabaron perjudicando a los azulgrana y dos puntos más en su casillero).
El Betis-Real Madrid fue el 19º partido en el que fue determinante la entrada del VAR. Ahí, al Real Madrid se le escaparon dos puntos tras la llamada desde Las Rozas por una mano de Rüdiger en el gol de falta de Benzema.
A esos dos puntos hay que sumarles otros tantos perdidos en el Bernabéu por una mano de Asensio contra el Girona que sirvió a Stuani para empatar desde el punto de penalti.
En total, a los blancos se les han esfumado cuatro puntos por chivatazos del VAR, siendo el club más mermado en la clasificación por el uso de la tecnología.
. Seis equipos más han visto reducida su puntuación por el videoarbitraje: Rayo (-3), Celta (-2), Valencia (-2), Getafe (-2), Cádiz (-1) y Mallorca (-1). El Atlético, en cambio, que ha vivido seis partidos con cambios de signo, se quedaría con los mismos puntos, al igual que el Girona. Mientras que las intervenciones de la tecnología han beneficiado a Betis (+4), Barcelona (+2), Athletic (+2), Valladolid (+2), Elche (+2), Real Sociedad (+2), Espanyol (+1) y Almería (+1). Es decir, si el VAR no se usase en LaLiga, el Real Madrid contaría con 57 puntos y el Barcelona con 60. Quedando una diferencia de tres puntos en juego y a dos semanas del Clásico.
Pero lo que más molesta a los blancos no son las intervenciones del VAR, es lo contrario, que no entrara en lances como el de Kessié o el de William Carvalho contra Benzema este fin de semana. Que hubieran sido decisivas para reparto de puntos.
El VAR se ha convertido en un elemento habitual de los partidos del Madrid. Es el equipo que más veces ha visto una intervención de la tecnología, sea a favor o en contra, cambie el signo del encuentro o no. Hasta en 18 ocasiones ha entrado en partidos de los de Ancelotti, siendo los más perjudicados con diferencia. En diez ocasiones entró para corregir una decisión en su contra.
En este ranking, le siguen un poco más de lejos el Mallorca, con siete. Con seis están el Almería, Betis, Celta, Elche, Rayo, Valladolid y Valencia. Entre los menos castigados por la entrada del VAR están Barcelona, Cádiz y Girona. Todos ellos con tres.
Si repasamos dichas acciones, a los azulgrana se les anula un gol de Pedri, se avisa de un penalti de Eric Garcia sobre Rodrygo y se le retira una roja a un rival (Cabrera). En cambio, al Real Madrid se le anula cuatro goles por fuera de juego (dos a Benzema y uno a Alaba y Rodrygo), dos por falta previa (a Benzema y a Rüdiger), se conceden tres penaltis en contra y se anula uno a favor.
En el capítulo de intervenciones del VAR a favor, el primero en la lista está el Girona, con nueve. Le siguen con ocho el Elche y con siete Almería, Getafe, Real Sociedad, Sevilla y Real Madrid. Los blancos, que eran los más castigados, también están entre los más beneficiados por correcciones a instancias del videoarbitraje.
Aunque no se han materializado en más puntos, ya que ninguno de esos avisos a favor les ha ayudado a ganar ningún partido ni pasar de derrota a empate. Entre los equipos con menos intervenciones que le han beneficiado destaca el Villarreal, que todavía no ha vivido ninguna. Le siguen con solo dos el Espanyol, Osasuna y Barcelona.