En cine cerca de mi: ‘Nada que Ver’ descubre todo acerca de la película mexicana protagonizada por Fiona Palomo y Memo Villegas en Cinebox.
Nada que Ver, una comedia romántica protagonizada por Fiona Palomo y Memo Villegas cuya propuesta la distingue del resto de productos de este género que tanto se produce en México.
Esta es la nueva película de Kenya Márquez, cuyo proyecto pasado Asfixia fue una de las más nominadas al Ariel 2020, incluyendo Mejor Dirección.
Nada que ver es una comedia que sigue la improbable amistad entre la rica y desafortunadamente ciega, Paola Ramírez de Aragón y su cuidador / enfermero Carlos. Después de que a Carlos le es asignada la tarea de cuidar de Paola, ambos personajes deben limar asperezas para amenizar el tiempo que les toca compartir juntos.
Con el paso de los días, ambos aprenden cosas importantes del otro y se miran, literalmente, con otros ojos. La historia muestra cómo dos personajes de mundos diferentes forman un vínculo de confianza, respeto mutuo y quizás amor.
La cinta cuenta con las actuaciones protagónicas de Fiona Palomo y Memo Villegas. Ella protagonizó en 2022 la exitosa ¡Qué despadre! junto a Mauricio Ochmann, y tiene participaciones en series como La negociadora y Control Z. Él se ha destacado en el mundo de la comedia gracias a sus trabajos en el exitoso canal de comedia Backdoor, y en las cintas El mesero y Casando a mi ex.
Esto comentó Palomo a Publimetro sobre el reto de interpretar a Paola:
“En lo personal, desde que el personaje estudia arquitectura, hasta obviamente el tema de la ceguera, todos me fueron mundos muy ajenos, lo cual es muy rico porque son retos muy grandes y te abren muchos mundos. Bueno, más bien, abre tu mundo, te abre la mente, es de las cosas más bonitas de la actuación”.
La dirección corre a cargo de Kenya Márquez, quien se desempeñó como reportera hace algunos años. En su trayectoria podemos encontrar Fecha de caducidad y Asfixia. Para ella, la dirección de Nada que ver resultó un reto: era la primera vez que trabajaba con una comedia al 100% y, además, con ciertos toques románticos.
“Este proyecto es mi primera experiencia haciendo comedia. Obvio yo he trabajado mis películas personales con humor negro, pero pisar la comedia resultó muy interesante. Es una muy bonita historia de amor. Me sorprendí de mi propio interés de conocerle, de contar una historia de amor desde otro lugar”, comentó para MURAL.