El América Liga MX podría verse afectado si no se respetan las medidas de la Comisión Disciplinaria en los próximos juegos.
A un año, de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora entre barras de Querétaro y Atlas, aún salen las consecuencias que se determinaron para evitar más acontecimientos de ese tipo, por lo que el América Liga MX debe estar atento para evitar sanaciones de la Comisión Disciplinaria.
Una de las decisiones fue prohibir la entrada a grupos de animación visitantes en cada jornada de la Liga MX, algo que no se respetó recientemente y podría afectar al América Liga MX.
En el encuentro entre Pachuca y Toluca de la jornada anterior, hubo presencia de grupos de aficionados de los Escarlatas en el Estadio Hidalgo, algo que se denunció y terminó con una sanción para los Choriceros, quienes no podrán tener a los mencionados grupos en la próxima fecha.
Sin embargo, esto causó revuelo porque precisamente en el Estadio Nemesio Diez, ha habido presencia de grupos ajenos, incluyendo a seguidores del América Liga MX.
Con la posibilidad de que la afición Azulcremas sea castigada, el sector afectado sería el económico, pues con el buen paso del equipo, hay conexión con los aficionados, quienes están dispuestos a asistir, y aunque no se trata de un veto, sí podría ser algo que afecte el ambiente del Estadio Azteca, aunque luce complicado que desde la Comisión Disciplinaria, que retomen un hecho que ocurrió en las primeras fechas del torneo.