Julio Urias, Mookie Betts y Freddie Freeman de Lo Dodgers estarán presentes en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, comenzará en menos de un mes, y ya se tiene confirmado la participación de algunas estrellas de Los Dodgers en este importante certamen.
El abridor zurdo que está llamado a ser el as de la rotación de los Dodgers de Los Angeles y que fue tercero en la votación para el Cy Young en 2022 encabeza el cuerpo de pitcheo de la selección de México en esta edición del Clásico Mundial. Urías, de 25 años de edad, fue campeón de efectividad de la Liga nacional con 2.16, ponchó a 166 rivales y ganó 17 juegos la temporada pasada y su presencia en el Clásico Mundial es una apuesta arriesgada. Está en su último año de contrato y en medio de rumores de que recibirá una extensión.
Otro ganador del MVP, Betts también estará en el outfield de la selección de Estados Unidos tratando de reeditar el campeonato. El astro de los Dodgers de 29 años de edad y 9 de experiencia en las mayores, vivió un año de reivindicación después de una temporada de 2021 castigado por las lesiones. En la campaña pasada ganó su sexto Guante de Oro, quinto Bate de Plata y recibió la invitación por sexta vez al Juego de Estrellas con línea de .269/.340/.533, 40 dobles, 35 jonrones y 82 remolcadas.
La selección de Canadá tiene entre sus filas a Freeman, el inicialista estrella de los Dodgers de Los Angeles y otro ganador del MVP que jugará en esta edición del Clásico Mundial. Los padres del inicialista de 33 años de edad y 13 de experiencia en las Grandes Ligas, son originarios de Ontario y por eso el jugador tiene la doble nacionalidad. Freeman encabeza un grupo de veteranos que, dirigidos por Ernie Whitt, tendrá la dura misión de compartir grupo con la blindada selección de Estados Unidos.