El base Kyrie Irving firmó 24 puntos este miércoles en su debut con el uniforme de los Dallas Mavericks, que se impusieron 110-104 en la cancha de Los Angeles Clippers pese a la baja de Luka Doncic.

El pasado fin de semana, Irving se convirtió en el gran protagonista del mercado de fichajes de la NBA que este miércoles, la víspera de su cierre, también registró el traspaso de D’Angelo Russell (Timberwolves) a Los Angeles Lakers.

Inconforme con las ofertas de renovación que le presentaron los Brooklyn Nets, Irving exigió ser enviado a otro equipo y su destino fueron los Mavericks, donde debe se espera que forme un dúo demoledor con Doncic.

El esloveno, líder absoluto de la franquicia, vio el partido desde el banquillo del Crypto.com Arena de Los Ángeles aquejado de una contusión en el talón derecho que le tiene de baja desde hace una semana.

Los Mavericks habían perdido siete de sus ocho juegos sin Doncic de esta temporada pero Irving tomó el mando del equipo el miércoles con 24 puntos, 4 triples, 4 rebotes y 5 asistencias en una victoria que eleva a Dallas al cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Irving «está emocionado de estar aquí», declaró el técnico de Dallas, Jason Kidd. «Tiene tanto talento que hace que las cosas parezcan sencillas».

«Lo bueno de Kyrie es que lo que más le importa es ganar. Somos muy afortunados de tenerle», le alabó.

Recibido con algunos silbidos por la afición de los Clippers, que también se interesó por su fichaje, Irving falló sus dos primeros lanzamientos hasta inaugurar su cuenta como Maverick con un tiro de media distancia a pase de Dwight Powell.

Dallas arrancó el juego como un tiro impulsado por el acierto desde la larga distancia del escolta Reggie Bullock, que clavó sus cinco primeros triples.

Irving también contribuyó al despegue de los Mavericks con varios triples y canastas de fantasía en un segundo cuarto en el que Dallas tuvo 19 puntos de ventaja.

Del otro lado, la estrella de Clippers, Kawhi Leonard, apenas sumaba 2 puntos al irse al vestuario. A la vuelta, el alero comandó la reacción de los Clippers con 13 puntos en un tercer cuarto que cerraron a solo tres de Dallas (81-78).

Pero los Mavericks no se dejaron intimidar y con la irrupción del suplente Theo Pinson, que anotó 9 puntos en el último parcial, y la guía de Irving arruinaron el intento de remontada de los Clippers, que caen al sexto puesto del Oeste empatados con Dallas y Suns.

.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet