La llegada de Diego Cocca a la selección mexicana sería la más importante en más de 35 años.
Este viernes, la selección de fútbol de México presentó al argentino Diego Cocca como nuevo seleccionador del país, el dirigente de 50 años, se hará cargo del equipo mexicano para el ciclo de 2026.
La llegada de Diego Cocca, sería la más importante en más de 35 años porque el país será anfitrión junto a EE UU y Canadá de la Copa del Mundo.
“Para mí tener la posibilidad de ayudar desde este lugar, como técnico nacional, es un privilegio, es una posibilidad que no debía dejar pasar”, dijo Cocca en su presentación.
La institución, a través de su recién fundado comité de la selección mexicana, tenía una lista de cinco candidatos, entre los que se destacaban Miguel Piojo Herrera, Jaime Lozano, Marcelo Bielsa o Guillermo Almada.
“Sacamos distintas conclusiones sobre Cocca, es un líder inteligente, con valores. Ha sabido conducir los grupos, denota el liderazgo y probada experiencia”, comentó Jaime Ordiales, director deportivo de la selección mexicana, en una conferencia en la que estuvo ausente el presidente de la FMF, Yon de Luisa.
Asimismo, Cocca mencionó la importancia del talento mexicano.
“Creo en el futbolista mexicano. El talento no es suficiente, hay que acompañarlo, darle herramientas. Mi objetivo es descubrir al talento mexicano, ponerlos a la altura, hacerlo un equipo ganador. ¿Hasta dónde? No hay techo”, comentó el nuevo seleccionador.
Cocca empezó su carrera como entrenador en la Segunda División de Argentina con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).
Dirigió a los clubes de Primera como Godoy Cruz, Gimnasia, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y al Racing de Avellaneda, club al que hizo campeón en 2014 tras 13 años de sequía.
Su primer club en el extranjero fue el Santos Laguna, pero las cosas no le fueron bien. También estuvo con el Millonarios de Colombia, luego en el Tijuana y después en el Atlas, donde llegó en el año de la pandemia. El argentino ganó lo impensado: la Liga con el equipo que durante siete décadas era el gran perdedor: Atlas. Con los rojinegros ganó un histórico bicampeonato.