En cine cerca de mí, Titanic regresa 25 años después a las salas en 3D la película más popular de James Cameron.
Este jueves 9 se reestrena en las salas de cine la cinta Titanic, 25 años despúes que convertirse en una película de culto.
Este especial de una hora de duración repasa, entre otros temas, el detrás del rodaje de la exitosa película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en 1997
Titanic, el clásico de James Cameron que se estrenó en 1997, vuelve a la pantalla grande para celebrar su aniversario 25, pero esta vez en una versión remasterizada en 4K y 3D.
Este reconocido drama se inspiró en la tragedia ocurrida la noche del 14 de abril de 1912, cuando un transatlántico con la ruta Southampton-Nueva York, se hundió. En él iban 2.787 pasajeros a bordo, de los que 1.518 murieron por ahogamiento o hipotermia.
La cinta que narra la historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales muy diferentes, está protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Esta película ha sido una de las más taquilleras de la historia al recaudar más de 2,202 miles de millones de dólares. Eso la ubica en el top tres junto a Avatar y Avengers: Endgame.
Con motivo del 25 aniversario del estreno de Titanic, James Cameron, durante la conferencia de la Asociación de Críticos de Televisión, reveló un adelanto de lo que será Titanic: 25 años después, un especial de una hora de duración que repasará, entre otros temas, el detrás del rodaje de la exitosa película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en 1997.
Durante el encuentro, Cameron aprovechó también para zanjar una de las grandes polémicas de Titanic: saber a ciencia exacta si Jack pudo sobrevivir a la muerte.
Si bien Cameron originalmente le había dicho a la prensa que el análisis forense confirmó que “solo uno podría sobrevivir” en la balsa de la puerta, el director admite en el especial que hay un posible resultado en el que Jack “podría haber sobrevivido”.
Para esto, el director contrató a dos especialistas con una altura y un peso similares a los de DiCaprio y Winslet en el rodaje y recreó la escena de la balsa del Titanic en una piscina para probar múltiples teorías y resultados.