Después de la pésima actuación de México en el Mundial de Qatar 2022, Diego Cocca podría ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.
Todo está decidido, el comité ha elegido a Diego Martín Cocca como el nuevo entrenador de la selección mexicana con miras a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá en el 2026.
Luego de casi tres meses de que el Tricolor fuera eliminado de la Copa del Mundo y una gran polémica en el camino por saber quién sería el nuevo encargado del banquillo nacional, este martes ha trascendido que, Diego Cocca recibió el visto bueno y será el entrenador para el proceso del 2026.
Tras varios días de entrevistas con los diversos candidatos, por parte de Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, el argentino ganó créditos entre los miembros del nuevo comité de selecciones nacionales y al final fue el elegido.
A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol todavía no anuncia al sucesor del Tata Martino, se filtraron reportes de que Diego Cocca será el próximo entrenador del Tri, aunque no será de inmediato, por lo que es probable que habrá un interino de aquí hasta que acabe el Clausura 2023 cuando el DT de Tigres ya tome las riendas de forma permanente.
El Comité de Selecciones integrado por los representantes de Chivas, América, Santos, Tijuana y Necaxa, así como por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, tomaron la decisión de que Diego Cocca sea el próximo entrenador, con el antecedente de haber hecho bicampeón al Atlas en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 y ahora tener a los Tigres entre los primeros lugares de la clasificación.
Y es que a pesar de que acaba de llegar a Tigres, sus buenos resultados con Atlas, donde consiguió el Bicampeonato después de 70 años de sequía y los antecedentes que tuvo en el futbol argentino, donde levantó títulos con Racing y Defensa y Justicia, fueron suficientes para que los dirigentes dieran luz verde.
El «proyecto Cocca» en Tigres se hizo humo: el Dt aceptó tomar al Tri y en el club cayó mal. Mucha inversión y plan a medias.
La novela de Tigres, Diego Cocca y la Selección Mexicana sumó un nuevo capítulo, aunque este fue el final. Ante los manejos del DT argentino, la directiva auriazul se cansó y decidió dar por terminada la relación laboral. El jueves no dirigirá la práctica, la cual fue movida a las 17:00 horas.
Al principio, la idea era que dure hasta junio, dirija la doble fecha de Nations League y regrese a terminar el torneo. Sin embargo, Culebro y compañía no quisieron saber nada con algún tipo de acuerdo y cortaron la cabeza de la serpiente: despidieron al DT y asumirá un interinato.
Siempre que se toma una decisión de este calibre siempre hace que surjan las dudas sobre si se tomó al mejor candidato para tomar el puesto de técnico nacional.
Diego Martín Cocca nació hace 50 años en Buenos Aires y tuvo una destacada carrera como futbolista profesional, empezando en River Plate y jugando para Atlas, Querétaro y Veracruz en el fútbol mexicano.
Como entrenador, la carrera de Diego en México había sido muy cuestionado, hasta que tomó las riendas del Atlas, un equipo con más de siete décadas sin probar las mieles de un campeonato.
El argentino no solo logró regresarle la alegría a la afición rojinegra con un título, lo hizo con dos y de manera consecutiva, lo cual le hizo ser llenado de elogios por todo el fútbol mexicano.
Tras ese bicampeonato, el estratega decidió ponerle fin a su relación con los zorros buscando emigrar al fútbol europeo, aunque antes se cruzaron los Tigres con un contrato al cual no podía decirle que no.
Hoy, apenas a unas semanas de tomar a los felinos, parece inminente el adiós de Diego para emprender el vuelo con una selección mexicana que viene de un monumental fracaso en Qatar 2022