Sabemos que después de un día laboral lo único que queremos es descansar, pero cuando se es padre pareciera no haber tiempo de descanso, Descubre como puedes y porque debes pasar tiempo con tus hijos.
Recoger la casa, sacar tiempo para jugar, ir al parque, a los cumples, ayudarles con los deberes, llevarles a las extraescolares y conciliar todo ello con la vida laboral se vuelve en ocasiones una misión imposible.
Hoy en día ser padres no es sencillo.
La vida moderna en la que nos movemos nos mantiene ocupados gran parte del tiempo, trabajando, conectados al móvil y realizando tareas de aquí a allá, casi siempre a un ritmo frenético que no nos deja mucho espacio para parar y disfrutar verdaderamente del tiempo en familia.
Una simple verdad es a menudo pasada por alto: los niños desde su nacimiento hasta la edad adulta necesitan tiempo y atención por parte de sus padres.
1 El niño/a se siente importante y amado.
2 El niño/a tiene la oportunidad de expresar sus pensamientos y sentimientos.
3 El padre/madre y niño/a desarrollan un vínculo mucho más fuerte.
4 El padre/madre puede aprender acerca de las fortalezas y debilidades del niño, con el fin de orientarlo mejor.
En una sociedad donde el tiempo es oro y donde pasamos mucho tiempo trabajando y consecuentemente nuestros hijos no disfrutan de sus padres lo que deberían y lo que a nosotros nos gustaría, es primordial que nuestro objetivo sea el organizarnos para exprimir el tiempo con ellos.
1. Hora de la comida: se puede convertir en un evento en el que los hijos participen en la elección del menú, la preparación de la mesa, la recogida…..debe ser un momento en el que los niños sean alentados a contar sus “cosas”, lo que les interesa y un momento para que sus padres le demuestren interés por lo que les cuenta.
2 Deberes: partiendo de la base de que a los niños hay que enseñarles a ser responsables y aprender que deben hacer los deberes solos, siempre es bueno aprovechar dicho momento para estar cerca de ellos por si necesitan nuestra ayuda y alentándoles en sus logros con refuerzo positivo que incremente su autoestima.
3 Antes de dormir: adquirir el hábito de la lectura, bien contándoles un cuento o bien inculcándoles el que ellos empiecen a hacerlo por sí mismos. Ir juntos a una librería a elegir el próximo libro de cabecera es una actividad paralela al momento de la lectura, realmente emocionante.
4 Fines de semana: ir al teatro, al cine, de compras, al cuentacuentos, asistir a espectáculos itinerantes en nuestra ciudad. Salir a hacer deporte o incluso a lavar el coche puede ser algo tan excitante como divertido.
:
El tiempo de la familia debe ser un momento feliz y agradable. Un momento en el que nuestros hijos se sientan importantes y tan queridos que cuando lleguen a la edad adulta todo esto les haga adquirir una seguridad en sí mismos que será su mejor arma para luchar con la parte más difícil de la vida….la vida misma.