Que tan cierto es que nuestra productividad se ve afectada por nuestra salud mental. Entérate de cómo nos afecta el estrés y otros factores a nivel laboral.
.
Las emociones afectan en nuestra vida cotidiana y tienen un gran peso en las decisiones que tomamos, en cómo nos comportamos, qué pensamos y la manera en cómo percibimos nuestro entorno.
Cuando las emociones propias se logran identificar, manejar y expresar, se logra un mayor bienestar y salud mental.
La productividad significa la capacidad de producción que tienen cada uno de los trabajadores de una empresa, sin embargo, para alcanzar ese nivel de productividad esperado por cada persona, es necesario tener en cuenta algunos factores al interior de las organizaciones.
Según la Organización Mundial de la Salud, existen algunos que debes tener en cuenta para que la salud mental no impacte la productividad de forma negativa. Así que lee con atención:
Para poder crear un ambiente laboral sano y obtener mayor productividad de los trabajadores, es importante cuidar diversos aspectos como:
El nivel de desarrollo que tenga el capital psicológico de los colaboradores será determinante en la productividad de las compañías, el clima laboral que se viva y la adaptación al cambio.