Ante la llegada de la derrama económica por fechas festivas y entrega de utilidades en Tampico, hubo un reforzamiento de la presencia policial en todos los sectores comerciales y habitacionales de la ciudad.
Íñigo Fernández, alcalde de Tampico resaltó que “esta percepción lograda, que es una evaluación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), habla del esfuerzo que se ha venido realizando en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales y la comunidad empresarial”.
“La Universidad Anáhuac, que tiene el Centro de Información Turística, hace una muestra de los destinos turísticos que existen en todo el país, donde incluyen evidentemente a Tampico, y al día de hoy en la última encuesta, como ustedes saben, se ubicó en primer lugar, es decir, en Tampico la gente tiene una mejor percepción de seguridad”, señaló.
La administración municipal, dijo Íñigo Fernández, tiene muy centrados sus objetivos de intensificar la vigilancia, la supervisión y la vinculación con los vecinos de parte de los elementos de la Policía Estatal, pues todo esto permite una más amplia dinámica comercial y turística, que favorece el bienestar.
“Ustedes saben que hay un trabajo de ya muchos años, que se ha intensificado en esta administración, donde hemos logrado, dentro de la encuesta que realiza el Inegi de manera trimestral, estar ubicados dentro de las poblaciones con más de 500 mil habitantes como segundo lugar en percepción de seguridad”, añadió.
Todo esto, insistió el alcalde en funciones, es un reflejo de la labor en conjunto que están desarrollando los entes de gobierno y la sociedad en general a través de las Mesas de Seguridad, y donde el Ayuntamiento de Tampico ha venido impulsando para beneficio de toda la zona.
Foto: El sol de Tampico