La navidad es un negocio, así es. Es una época en la que muchos negocios aprovechan esta fecha para subir sus ventas. ¡entérate!
.
La Navidad, además de ser una temporada mágica para los niños y los adultos en todo el mundo, también es una temporada mágica para la economía y los economistas.
Con la llegada de la Navidad llega la campaña navideña, que provoca que las familias salgan a la calle para reunirse con amigos y familiares, para pasear por la ciudad y ver los adornos navideños, entre otras muchas actividades. Pero si hay una actividad que caracteriza a estas fechas, esa es sin lugar a dudas consumir y gastar. Pues la Navidad será muchas cosas, pero entre esas se encuentra que hablamos de la temporada comercial más intensa del año.
Es por eso que los comercios se preparan para ese auge de consumo que supone la llegada de esta festividad.
La Navidad se traduce para muchos en cariño, familia y regalos. Pero detrás de esta fiesta se esconde un engranaje económico colosal que mueve cada año miles de millones de dinero. La campaña de Navidad impulsa el gasto en regalos, decoración y alimentación.
La campaña navideña inunda los comercios de personas en busca de artículos y bienes de todo tipo. Y es que también hay que decir que hablamos de una festividad que no discrimina negocios .
Pues, desde el restaurante que alberga una cena de empresa, la tienda de juguetes que vende los regalos para Santa Claus, los de las tiendas de ropa, o los de remodelacion para el hogar, todos los sectores se refuerzan y se benefician de esta campaña y todo lo que ello supone.
La inflación es un fenómeno económico que el que ve más sus estragos son las personas con menos poder adquisitivo o de pocos recursos.
Sin duda aunque la movida económica para muchos microempresarios sea de buen auge, para muchos otros será una época de mucho estrés económico.