Metro 🚝 cae en Ciudad de México: 23 muertos y 70 heridos

En horas de la noche de este lunes menos 23 personas murieron y unas 70 resultaron heridas tras el desplome del metro en una avenida principal de Ciudad de México, informó la alcaldesa, Claudia Sheinbaum

Hora exacta

El accidente ocurrió alrededor de las 22:30. Unas cinco horas después, la cifra de hospitalizados ascendía a 65, siete de ellos se encontraban en quirófano en estado grave. Entre los fallecidos había menores aunque las autoridades no concretaron el número.

Sheinbaum pidió “no especular y esperar a los peritajes para saber qué ocurrió”, pero garantizó que se realizaría una investigación “profunda” para deslindar responsabilidades.

“Si es necesario un peritaje externo, también se realizará”, señaló. Después se informó que la operación de la línea se suspendería por completo y como transporte alternativo para los capitalinos se ofrecerían casi 500 autobuses. La avenida sobre la que ocurrió el occidente también permanecería cerrada.

En las primeras horas después del caos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no realizó ningún pronunciamiento, lo que desató críticas de cientos de usuarios en redes sociales.

Los testigos en la zona dijeron escuchar un gran crujido, como un trueno, cuando se venció una trabe justo al paso un tren. Un automóvil quedó aprisionado debajo con una pareja dentro. La estructura estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida.

En cuestión de minutos, la zona en torno a la estación Olivos se llenó de ambulancias, rescatistas, camiones de bomberos, patrullas de la Guardia Nacional, del ejército y de la Marina.

Centenares de personas se arremolinaban nerviosas, incluidos los familiares y amigos que buscaban a los seres queridos que no habían llegado a la casa a la hora prevista y solían utilizar esa línea. En lo alto, se podía observar el vagón totalmente partido.

Fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno colaboraban en el operativo mientras el gobierno de la ciudad montaba un centro de mando para informar a los familiares y había puesto un cerco para que nadie se acercara.

En la última actualización de las defunciones por el accidente en la Línea 12 del Metro CDMX, las autoridades capitalinas confirmaron la muerte del niño Brandon Giovanny Hernández Tapia de 12 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido.

El menor se localizaba se localizaba en la Coordinación Territorial de Iztapalapa de la FGJ, y es una de las 23 víctimas en el incidente del Metro CDMX que ya fueron identificadas.

El Metro de Ciudad de México, uno de los más grandes y transitados del mundo, ha tenido al menos tres accidentes graves desde su inauguración hace medio siglo

Foto: @apnews