Anthony Davis lidera con actuaciones históricas a un equipo renacido que pese a ocupar el puesto 12 ya solo está a tres triunfos del ‘top-5’ de la Conferencia Oeste.
Hace menos de un mes, Los Ángeles Lakers eran un pozo inmenso de desdichas. Habían perdido 10 de sus primeros 12 partidos, acumulaban 5 derrotas consecutivas y lidiaban con un LeBron James lesionado mientras contemplaban una plantilla repleta de agujeros en todos los frentes.
Todo eso cambió a partir del 11 de noviembre, el día que tocaron fondo cayendo ante los Sacramento Kings, y desde entonces acumulan un asombroso 8-2 que ha devuelto la sonrisa a la meca de Hollywood de la mano de un Anthony Davis estratosférico.
Esta fantástica racha de ocho victorias en diez encuentros no podría explicarse sin el fascinante momento de Davis.
Los Lakers de Los Angeles siguen sumando victorias tras esta primera mitad de la temporada de NBA tras vencer 129-133 a los Bucks de Milwaukee, que se alejan del primer puesto de la Conferencia Este.
La gran figura del encuentro fue el ala-pívot Anthony Davis, que se lució con un total de 44 puntos y 10 rebotes para liderar a los suyos hasta la victoria.
Fue un gran duelo para los Lakers, quienes llegaron a tener una ventaja de 15 puntos para el segundo cuarto y de 10 al término del tercero, lo que demuestra el buen nivel que están recuperando a pesar de su mal arranque.
.
LeBron James también jugó un papel fundamental, anotando 28 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias en el encuentro para ser el segundo mejor anotador. Con estos pases de balón logró alcanzar los 10.144 para superar a Magic Johnson, que marcó en su carrera 10.133.
«Significa mucho, obviamente. La forma en que Magic abordó el juego fue muy contagiosa. A sus compañeros de equipo les encantaba jugar con él por la alegría con la que jugaba y la habilidad de pasar el balón e involucrar a otros muchachos. Siempre estaba emocionado de ver a sus compañeros de equipo tener grandes actuaciones. Siempre admiré eso de él», dijo James.
Los Lakers se ubican en la posición 12 de la Conferencia Oeste de la NBA con registro de 9-12.
No ha sido una resurrección que necesite tener grandes análisis científicos para explicarla. Sus estrellas, concretamente Anthony Davis, ha dado un paso salvaje adelante. Bases pasadores a su lado, nutrir al interior, potenciar el ‘bloqueo y continuación’ y el resultado es maravilloso.
En el resto de la jornada:
Hornets vs Wizards (117-116)
Nets vs Raptors (114-105)
Hawks vs Nuggets (117-109)
Cavaliers vs Magic (107-96)
Celtics vs Heat (116-120)
Grizzlies vs 76ers (117-109)
Spurs vs Pelicans (99-117)
Jazz vs Pacers (139-119)
Suns vs Rockets (121-122)
Warriors vs Bulls (1119-111)