No todo consiste en cuidar el propio cuerpo: también hay que adoptar hábitos psicológicamente sanos. ¡Entérate como!
La salud emocional es una parte importante de la salud general. Las personas que son emocionalmente saludables tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos.
Son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida. Pueden mantener los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos. Se sienten bien con ellos mismos y mantienen relaciones saludables.
Ser emocionalmente saludable no significa que sea feliz todo el tiempo. Significa que es consciente de sus emociones. Puede lidiar con ellas, ya sean positivas o negativas. Las personas sanas emocionalmente también sienten estrés, enojo y tristeza.
Pero saben cómo manejar sus sentimientos negativos. Pueden saber cuándo un problema es más de lo que pueden manejar solos. También saben cuándo buscar ayuda de su médico.
Gozar de una buena salud emocional tiene mucho que ver con cómo percibimos el mundo que nos rodea y con el hecho de llevar a cabo hábitos saludables. Por eso puedes seguir una serie de estrategias que te ayudarán a gozar de una mayor salud emocional.
Estas indicaciones no son un recetario, son propuestas para ir incorporando, en nuestras vidas día a día.
Aprovecha esta fecha para trabajar en el desarrollo de la inteligencia emocional con los pequeños de la casa, refuerza los lazos afectivos con ellos, ofréceles un lugar seguro donde puedan crecer y ser felices.
Te invita la Psicóloga Camy Cortina, al curso navideño, para niños y niñas.
El cual tendrá como tema principal, La autoestima.
Contará con la elaboración de postres navideños, cuenta cuentos, villancicos y manualidades navideña. Además, brindaremos una atención personalizada, garantizando el cuidado de los pequeños.
Se trabajará solo con 12 participantes por categoría.