Guillermo Ochoa supera a todos los porteros mexicanos con récord histórico en Selección.
Guillermo Ochoa es uno de los jugadores de la selección mexicana que más ha recibido críticas y con justa razón, ya que la posición de portero es una de las más difíciles tomando en cuenta que una atajada puede hacerlo llegar a la gloria, pero un simple error terminaría con todo lo que ha hecho incluso a nivel de carrera.
El portero que cumplió con su quinta Copa del Mundo, la tercera como titular de forma consecutiva, atajó un penal a la estrella Robert Lewandowski que salvó al Tricolor de la derrota en el debut mundialista en Qatar 2022..
Ahora, el portero azulcrema se convierte en el que más porterías en cero ha dejado y muestra una gran seguridad de cara a Qatar 2022, donde los rivales suelen ser complicados, especialmente cuando se midan a Argentina.
Si bien este es un torneo que ya se juega muy diferente ahora esta nueva marca lo respaldará.
Ochoa impone marcas, recibe halagos y reconocimiento internacional y ‘promete’ intentarlo para el próximo ciclo mundialista, pese a que todavía el Mundial del 2022 va comenzando.
El arquero nacido en Guadalajara, Jalisco, el 13 de julio de 1985, nuevamente pone a discusión el lugar que tiene en la historia del futbol mexicano, mientras sus atajadas responden los argumentos de ascender a la cima de los legendarios porteros mexicanos en mundiales.
Sin ser un portero que se distinga por sus salidas, destaca por su buen accionar bajo los postes y por su sangre fría para encarar a los delanteros.
El entorno del jugador indicó que actualmente no tiene contrato, debido a que no ha podido resolver su renovación con América, pero eso no lo distrae de lucirse bajo la portería de México en los mundiales.