Boris Johnson se ha convertido este último tiempo en una figura reconocida, el primer ministro del Reino Unido se encuentra periódicamente dando de qué hablar en los medios de comunicación, tanto por su parte política y en ocasiones por su vida privada.
En esta ocasión se trata de un tema más delicado.
El número móvil personal de Boris Johnson , está disponible en Internet desde hace algunos años, fue difundido en un comunicado de prensa que se publicó en el año 2006 cuando el primer ministro se encontraba al frente de la oposición.
Este jueves fué Dada a conocer esta información por el boletín británico Popbitch . Por otra parte, London Playbook confirmó que el comunicado de prensa aún estaba en línea y que el número pertenece a el político ingles, aunque hasta el viernes por la mañana no se sabía si el número aún era utilizado por Johnson.
«El teléfono de esta persona está apagado. Inténtelo más tarde o envíe un mensaje de texto», según comentan los medios, está era la respuesta que se daba al llamar a este móvil, por una voz femenina.
«Esto es extremadamente preocupante con implicaciones de seguridad masivas» Expresó el parlamentario Kevan Jones, miembro del comité de inteligencia y seguridad, anteriormente ministro de Defensa.
«Debe ser investigado con urgencia … Deja al primer ministro muy vulnerable «. Concluyó.
Está noticia presuntamente podría traer consecuencias para la seguridad inglesa, ya que al ser expuesto de esta forma podrían surgir amenazas como el phishing por SMS. Con el número de teléfono de un político, un actor malintencionado podría enviar mensajes con enlaces que permitirían piratear su móvil, dijo el exfuncionario de seguridad, lo que podría otorgar acceso a aplicaciones, incluidos correos electrónicos.