América hizo todo para salir con una ventaja mayor, pero quedó con un 3-1 frente a Chivas, que igual lo deja en gran perspectiva de cara a la Semifinal.
Nuevamente, los dos equipos femeninos de fútbol más grandes de México, se encontraron en una nueva batalla, esta vez en la ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil, América vs chivas Femenil, en donde el América, le sacó provecho a la localía para vencer 3-1 a Chivas, vigentes campeonas del certamen.
El América hizo todo para salir con una ventaja mayor, pero al final se quedó con un 3-1, frente a Chivas, que igual lo deja en gran perspectiva de cara a la Semifinal de Vuelta ante Chivas.
Las Águilas del América de Ángel Villacampa inauguró la serie de semifinales de este Apertura 2022 dando sorpresa ante las actuales campeonas de la Liga MX Femenil.
Diana Rodríguez se encontró un balón dentro del área para solo empujarlo a las redes y poner la serie al rojo vivo.
Por su parte Karol Bernal dejó un balón dentro del área y apareció Nicolette Hernández para tomar el balón y mandarlo a las redes.
Casandra Cuevas abrió el marcador ante la portería de Chivas, un tanto que sirvió para llevarse la ventaja en el primer tiempo del encuentro disputado en el Estadio Azteca.
Para el segundo tiempo, América aumentó su dominio sobre el equipo de Juan Pablo Alfaro y aumentó la ventaja gracias a Scarlett Camberos, minutos después, Nicolette Hernández puso el tercero en el marcador.
Las Chivas pudieron responder hasta el tiempo de compensación con un gol que las mantiene con vida en la eliminatoria, un tanto a cargo de Jaqueline Rodríguez. Ahora, el Rebaño sagrado tendrá que buscar la remontada en casa si quiere seguir en la pelea por el bicampeonato en la Liga MX Femenil.
El equipo visitante vivía sus mejores minutos en el partido, pero un descuido impidió que se diera su reacción. El equipo campeón no apareció y todo se complica en la serie.
Este juego entre América vs chivas femenil, estuvo muy esperado, ahora las Chivas irán por la revancha.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.