El grupo E integrado por España, Alemania y Japón está considerado como grupo de la muerte en el Mundial Qatar 2022.
El Mundial Qatar 2022 está próximo a iniciar, y tras el sorteo de las fases de grupo, algunos son los que al parecer se ven muy reñidos, pero como en cada jornada del balompié, hay un grupo que es señalado como el grupo de la muerte en el Mundial Qatar 2022.
El sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundial Qatar 2022 ha deparado el enfrentamiento entre las selecciones de España y Alemania en el grupo de la muerte (Grupo E) junto a Japón y el ganador del enfrentamiento pendiente entre Nueva Zelanda y Costa Rica.
Por otro lado, la suerte cayó del lado de Inglaterra, quien figura como claro favorito en el Grupo B en el que se medirá a Irán, Estados Unidos y el ganador entre Gales y el vencedor de la eliminatoria pendiente entre Ucrania y Escocia.
En el papel se habla de dos equipos campeones del mundo dentro de las más recientes ediciones como lo son los alemanes y los españoles, junto al equipo asiático con mayor experiencia en la historia de los mundiales.
Costa Rica es el eslabón más débil, pero no debe ser tomado a la ligera, ya que recordemos que en Brasil 2014 lograron avanzar en un grupo que tenía a Italia, Inglaterra y Uruguay.
Los europeos parten como claros favoritos, en especial España gracias al rendimiento mostrado durante los últimos años bajo la tutela de Luis Enrique y su renovación.
En el caso de Alemania, consiguieron avanzar sin mayor inconveniente al mundial, pero tanto en la Euro como en la UEFA Nations League han mostrado deficiencias que podrían costarle sus chances.
La selección japonesa está inmersa en un proceso de evolución de su fútbol. Llega a Catar tras clasificar segunda en el grupo B de la Confederación Asiática por detrás de Arabia Saudí y con solo una derrota en su haber.
Nueva Zelanda y Costa Rica se jugarán una plaza en Catar 2022. Los neozelandeses hicieron valer su condición de favoritos en Oceanía y finalizaron primeros con comodidad en su grupo. Nueva Zelanda solo ha jugado dos Mundiales, en 1982 y 2010, y nunca ha pasado de la primera fase.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.