Luther Vandross recibió un garabato musical animado de su éxito por Google en su 70 cumpleaños hoy (20 de abril).El talentoso cantante, compositor y productor de R&B que ganó ocho premios Grammy ha sido honrado por el motor de búsqueda 16 años después de su muerte.
Al hacer clic en la página principal de Google, los usuarios son llevados a un video musical animado especial de la exitosa canción de Luther ‘Never Too Much’ hecha por el gigante de la tecnología, a continuación.
Nacido el 20 de abril de 1951 en Manhattan, Nueva York, Luther Vandross aprendió a tocar el piano de oído a la edad de tres años.En la escuela secundaria, Luther actuó en un grupo llamado Shades of Jade y, además de actuar en noches de aficionados, también participó en varios episodios de la primera temporada de Barrio Sésamo en 1969-1970.
El cantante se convirtió en vocalista de apoyo y coescribió ‘Fascination’ para David Bowie , y se fue de gira con él como cantante de apoyo.
A medida que avanzaba la década de 1970, Luther escribió jingles comerciales y continuó cantando coros para artistas como Chaka Khan , Bette Midler , Diana Ross , Carly Simon , Barbra Streisand , Ringo Starr , Sister Sledge y Donna Summer .
El gran avance de la carrera de Luther se produjo en la década de 1980 como cantante con el acto de pop-dance Change, que logró éxitos con ‘The Glow of Love’ y ‘Searching’.Después de dejar el grupo, Luther lanzó su álbum debut Never Too Much en 1981 y llegó a tener una serie de éxitos.
Con canciones como ‘Dance With My Father’ y ‘Never Too Much’, la poderosa y relajante voz de Luther Vandross le valió millones de fanáticos en todo el mundo y siete álbumes número uno consecutivos en su vida.
En abril de 2003, Luther sufrió un derrame cerebral severo en su casa de la ciudad de Nueva York y estuvo en coma durante casi dos meses. En los premios Grammy de 2004, Luther apareció en un video pregrabado para aceptar su premio a la Canción del Año por ‘ Baila con mi padre ‘, donde dijo: «Cuando me despido nunca es por mucho tiempo, porque creo en el poder de amor «, con él cantando las últimas seis palabras.
Luther Vandross murió el 1 de julio de 2005, a la edad de 54 años, tras un infarto. Su funeral se llevó a cabo en Riverside Church en la ciudad de Nueva York el 8 de julio de 2005. Cissy Houston, madre de Whitney Houston , cantó en el servicio.