En psicoterapias online, podrás conoce más sobre la ansiedad y como se presenta en los niños.
La ansiedad es una emoción básica que experimentamos todos los seres humanos. Es normal y saludable. Es la reacción de nuestro cuerpo al estrés. Suele aparecer como respuesta normal a un peligro o amenaza. La liberación de la adrenalina (hormona) provoca una reacción de respuesta de “lucha” o “fuga” para responder a la situación que genera estrés.
Se trata de una emoción encaminada a la adaptación y a la preservación de la especie, nos ayuda a enfrentarnos a situaciones estresantes y a tener mejor rendimiento.
Se trata de una emoción encaminada a la adaptación y a la preservación de la especie, nos ayuda a enfrentarnos a situaciones estresantes y a tener mejor rendimiento.
La ansiedad se manifiesta como un sistema de respuesta: cognitiva, fisiológica y conductual y que nos protege ante un peligro.
Cognitiva: Una respuesta cognitiva se puede manifestar como un sobre el pensamiento, ó puede variar de la preocupación leve a extremo terror.
Fisiológica: Una respuesta fisiológica, incluyen palpitaciones del coro o el aumento de coro tasa, respiración superficial, temblores o zarandeos, sudoración, mareos o aturdimiento, sensación de «debilidad en las rodillas», congelación, la tensión muscular, dificultad para respirar y náuseas.
Conductual: Por su parte, una respuesta conductual tiende hacer que las personas se involucren en ciertas conductas y se abstienen otros como una forma de protegerse de la ansiedad (por ejemplo, dar clases de defensa personal o evitar ciertas calles después del anochecer).
Es completamente normal tener sentimientos de ansiedad en determinadas situaciones y en ciertas edades. Con el tiempo, la mayoría de niños aprenden que los monstruos no existen, que los exámenes se aprueban estudiando y como tienen que responder a una broma. Sin embargo, para otros niños, las sensaciones de ansiedad son muy intensas o aparecen a menudo.
Cuando los síntomas cognitivos, físicos y conductuales de la ansiedad son persistentes y severos. Cuando provoca angustia en la vida de la persona hasta el punto que afecta negativamente a su capacidad para trabajar o estudiar, socializarse y/o administrar las tareas diarias, se puede estar más allá rango normal.
A veces la ansiedad es fácil de identificar, como cuando un niño se siente nervioso antes de un examen escolar. Otras veces, la ansiedad en el salón de clases puede lucir como algo completamente diferente: un malestar estomacal, una conducta problemática o agresiva, TDAH o incluso un trastorno del aprendizaje.
Hay muchos tipos diferentes de ansiedad, que es una de las razones por las cuales puede ser difícil de detectar.
Es normal que los niños se preocupen de vez en cuando. Si la ansiedad de tu hijo se intensifica y comienza a interferir en su desarrollo escolar o en las relaciones con sus amigos y familiares, es probable que necesite ayuda profesional.
Afortunadamente, la ansiedad tiene tratamiento. Más del 90% de las personas que se tratan por trastornos de ansiedad se recupera del todo.
Cuidar la salud y el bienestar mental de los niños es primordial para su crecimiento y evolución como persona.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.