Guillermo Ochoa es el capitán y uno de los máximos exponentes del Club América y la Selección Mexicana, quien dejó su postura clara.
Saber llevar con responsabilidad el liderazgo de un equipo es un grato reto, pero sobretodo un compromiso que ha sabido llevar Guillermo Ochoa, dentro del Club América.
Guillermo Ochoa, mejor conocido como el cancerbero del Club América, quien porta el gafete de Capitán así como guardameta de la Selección Mexicana, se pronunció recientemente acerca de las porterías que defiende.
Ochoa es uno de los máximos exponentes del Club América y la Selección Mexicana, no solo es un titular indiscutible en la cabaña de ambos combinados, sino que suele portar el gafete de capitán en símbolo del liderazgo y experiencia que consiguió a lo largo de su trayectoria
El arquero está cerca de acudir a su quinto Mundial, por lo que ha sido requerido para algunas entrevistas en donde manifestó lo que siente.
Hace pocos días, el capitán del equipo azulcrema habló para la revista Caras, en donde señaló que ser capitán implica una responsabilidad mayor porque se debe tener respaldo del resto de la plantilla al mismo tiempo que se les da el ejemplo.
Ochoa resaltó que los nervios son medulares y se debe calmar a los compañeros, pero depende mucho de la situación y de todos como equipo.
“Ser el capitán lleva una responsabilidad extra porque necesitas ser el respaldo y el ejemplo de los demás. Tienes que calmar los nervios, tranquilizar a los jugadores y motivarlos. No es algo que se deba forzar, simplemente, las palabras me salen naturales cuando hablo con los chicos, porque salen del corazón, con base en las sensaciones y a las experiencias que estemos viviendo; a veces hay que despertar a la gente, aunque otras, hay que tranquilizarla, porque no todo son gritos ni regaños, se deben suavizar las cosas porque con la adrenalina que se vive en el futbol todo se exagera demasiado dentro de la cancha” expresó Ochoa.
Tanto en las Águilas como en el Tricolor, el mexicano ha vivido momentos complicados, con los que ha aprendido que sus compañeros también tienen situaciones personales que pueden afectar su rendimiento, por lo que se debe saber mediar como parte del buen ambiente para que todo fluya dentro de la Selección Mexicana.
“Tratar de ser un mediador y entender que los jugadores más allá del futbol, llevan una vida personal y cada uno tiene cargas fuera de la cancha. Es parte de generar un buen ambiente en el equipo y que todo fluya para bien de la selección”, dijo el capitán del Club América.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.