Los acosadores se pueden reír o burlar de otras personas por muchos motivos, de los cuales se recomienda ignorar.
En la vida diaria, las personas y sobretodo los niños y adolescentes, se enfrentan al llamado acoso, por eso, te presentamos algunas herramientas para enfrentarlo y seguir adelante.
El acoso, es cuando una persona se mete con otra de forma repetida. Los acosadores se burlan de las personas que ellos creen que no encajan en un grupo de referencia.
Los acosadores se pueden reír o burlar de otras personas por muchos motivos, de los cuales es mejor que ignores, sin embargo estos son algunos ejemplos:
El acoso se puede presentar de varias maneras:
Los adultos que ocupan posiciones de autoridad, como los padres, los profesores o los entrenadores, suelen poder abordar el bullying sin que el acosador sepa cómo se han enterado del acoso.
A los acosadores les encanta obtener una reacción por parte de sus víctimas. Si te alejas y los ignoras, les estás enviando el mensaje de que lo que te hacen no te afecta.
Al usar este tipo de mensaje corporal, les trasmites la idea de que no eres vulnerable.
Practica formas de responder al acosador verbalmente o con tu comportamiento. Pon en práctica el sentirte bien contigo mismo (aunque al principio lo debas fingir).
Te puede ayudar el hecho conversar con un orientador escolar, profesor o amigo, o con cualquier persona que te puede dar el apoyo que necesitas. Hablar puede ser una buena forma de expresar los miedos y frustraciones que se te pueden acumular cuando recibes acoso.
Si necesitas ayuda, la psicóloga Camila Cortina puede ayudarte, visita su página oficial para obtener más información.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.