Y aunque en la actualidad los comerciales y el show de medio tiempo comúnmente tienen la posibilidad de producir más conversaciones en Internet que las que animan a partir del campo.
Lo cual representan las porristas —y lo cual visten— fue a lo extenso de un largo tiempo un asunto de interés público.
Fueron transmitidas en televisión nacional en la década de 1970 portando blusas azules cortas de manga extensa, chalecos blancos y short blancos, un atuendo que ahora está en la recopilación del Smithsonian.
Esta disolución con las faldas plisadas y las blusas modestas vistas a lo largo de los años 60 prendió un fuego.
Creadora y presentadora del podcast «America’s Girls» de Texas Monthly, que inspeccionó la predominación cultural del equipo, que fue útil de inspiración para todos los conjuntos futuros tanto en estilo como en rutinas.
«No pienso que ningún otro equipo haya tenido el mismo impacto», comentó Mhkeeba Pate, presentadora de «Pro Cheerleading Podcast: The Truth Behind The Poms», en una entrevista telefónica. Pate ha sido una Sea Gal de los Seattle Seahawks (desde entonces, el equipo de porristas ha cambiado su nombre a Seahawks Dancers) entre 2011 y 2016.
El propio uniforme de Pate para los Seahawks perteneció a un estilo parecido empero con un giro náutico: una blusa blanca recortada y escotada con mangas ondulantes y un cuello marinero con incrustaciones de diamantes de imitación; pequeños shorts blancos con cinturón; y botas go-go blancas.
«Cuando (tienes) aquel uniforme, elevas todo su sentido de trascendencia: la manera en que te mueves y tu postura una vez que está parado al margen del campo», rememoró. «Todo habla por ti y tienes que combinar aquello con la manera en que te comportas».
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.