El Club América vive un momento de ensueño, está bastante alrededor de las semifinales y el ansiado título 14 parece podría consumarse este semestre.
No obstante, Miguel Layún prefiere ir paso a paso.
“Sí lo creo. Hicieron un esfuerzo fundamental en todos puntos para conformar una plantilla bastante competitiva, tienes jugadores en cada una de las posiciones que van a disputar en todo instante. Si esto se vuelve un plan a extenso plazo, yo sí pienso que se puede tener un América de etapa. Aquello sí, un equipo que marca un tiempo es uno que gana títulos, no uno que queda en primer lugar”, mencionó Layún.
Para ello, el futbolista de las Águilas exige que se le dé continuidad al plan de Fernando ‘Tano’ Ortiz, quien arribó al banquillo para el torneo Clausura 2022.
«Ya que demostró que ha podido conformar un conjunto laboral, conservar un balance; el arranque de torneo no ha sido el mejor, pero el equipo adquirió hábitos positivos que ocasionalmente brindaron resultados. Espero que las cosas con él se mantengan”, indicó.
En la primera, luego de innumerables críticas, conquistó 2 títulos de Liga (Clausura 2013 y Abertura 2014) antecedente de emigrar al Watford de Inglaterra.
Luego de retornar del continente Europeo y tener un breve paso por Rayados, regresó a las Águilas con un claro objetivo: ser campeón por tercera vez.
“Mi sueño más enorme es triunfar un título. Una vez que firmé mi traspaso a Watford solo lo que comenté con él (Yon de Luisa) y mi familia era que mi sueño más enorme era volver al club y salir campeón, era solo lo que poseía en mente”, añadió.
Miguel Layún sabe que la era se agota y aunque se siente con capacidad para jugar uno o 2 años más, analizaría su aislamiento en caso de triunfar el título este semestre con el Club América.
“Físicamente puedo competir uno o 2 años más y aquello podría abrirme la puerta el examinar el no realizarlo. Podría pasar si llegamos a lograr el título pues es el sueño más enorme que tengo y podría terminar con las metas trazadas”, concluyó.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.