La imagen ha sido contundente y lapidaria. Aquella estrella de las Gigantes Ligas que está acostumbrada a sonreír.
Hacer jugadas impensadas y continuamente contestar en los instantes decisivos, no poseía explicaciones.
Aquello sí, lo primero que expresó ha sido autocrítica.
En los 4 juegos que disputaron los Dodgers antecedente de permanecer acabados contra San Diego Padres.
Y en un solo juego superaron al antagonista en la Series Divisionales de la Postemporada 2022.
Que los llevó a tener un diferencial de carreras de +334 en la temporada regular, no pasaba en la narración de la MLB a partir de New York Yankees 1936, se apagó en el Juego 4 contra Padres y figuras como Mookie Betts, Max Muncy y Justin Turner, se fueron sin promover carreras.
Dave Roberts intentó cambiar el orden al bate de los Dodgers y alcanzó sacar de la alineación titular a un campeón de Serie Mundial como lo es Cody Bellinger.
No obstante, según Betts no hubo una estrategia para hacerle mal al pitcheo de San Diego Padres y tampoco se hicieron ajustes. ¿Quién era el delegado de hacerlo? Comúnmente se pensaría que el manager y el instructor de bateo (Brant Brown y Robert Van Scoyoc) lo harían, sin embargo, tanto en la planificación como en la ejecución, se fracasó.
Mookie Betts atendió a los medios de comunicación tras la supresión de Los Ángeles Dodgers en la Postemporada MLB 2022 y en conferencia de prensa tuvo autocrítica. Una vez que a la estrella del equipo californiano le preguntaron sobre si realizaría algo distinto en el momento de afrontar dichos Playoffs puso en prueba el trabajo en ofensiva del manager Dave Roberts. ¡No secundaron a Julio Urías y compañía!
“No hemos proporcionado hits. Está en nosotros mismos, en el lado de los bateadores. No ejecutamos ningún tipo de proyecto, no hicimos nada. Por medio de la temporada lo hicimos. Entonces, como lo mencioné, apesta, empero no hay nada que podamos hacer”, concluyó Mookie Betts.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.