En Tamasopo, Juan Ramírez Te Informa tuvo la ocasión de entrevistar a un viajero cosmopolita, que aseveró haber recorrido gran parte del mundo.
Su nombre es Ivón. Nacido en España, pero residenciado en Inglaterra desde hace 10 años. Según su testimonio, desde que egresó de Oxford –con Diplomado en Bussiness y Marketing Management- se dedicó a recorrer el globo, logrando acumular, hasta ahora, un substancial número de parajes, con un total de 45 países visitados.
Entre ellos podemos mencionar: Australia –donde hizo parte de su carrera y dice haber encontrado allí la inspiración para aventurarse a nuevos destinos-; Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia y Tailandia.
Se describe como todo un trotamundos que disfruta de los sitios fuera de lo convencional y ratifica que el hecho de viajar para él representa toda una afición hoy día, pues le permite conocer nuevas personas y nuevas culturas.
No se dejó pasar la oportunidad de preguntarle a éste experimentado viajero sobre las experiencias negativas de sus recorridos ya que, si bien, las experiencias positivas son las más expuestas al momento de las entrevistas, las primeras también son usuales en un viaje de turismo.
A lo que respondió que “Siempre hay muchísimas”, complementando su afirmación con una anécdota de una excursión que realizó en la India en la que, estando en el aeropuerto de llagada en Nueva Delhi, fue abordado por una serie de embaucadores que lo llevaron a diferentes oficinas de turismo falsas con la intensión de estafarlo.
En Tamasopo, Juan Ramírez Te Informa tuvo la ocasión de entrevistar a un viajero cosmopolita, que aseveró haber recorrido gran parte del mundo.
Ivón aprovechó la ocasión para enviar la reflexión a los amigos de Juan Ramírez Te Informa que, a dónde sea que vayamos, encontraremos gente buena y gente mala pero “al final tenemos que aprender que hay que quedarnos es con la gente buena” y que “por una mala experiencia, o tal vez dos, no vamos a juzgar a todo el mundo”.
Con respecto a la pandemia por COVID-19 y la limitante que esta impone a las personas que viajan asiduamente, dice que tuvo que probar algunos “trucos” para poder seguir realizando su actividad favorita sin recibir ningún tipo de escarmiento.
Incluso, para regresar a ciudad de residencia –Inglaterra- desde España, país en el que estuvo hace unos meses, aprovechó una escala –obligatoria, para cumplir 14 días de cuarentena antes de poder ingresar al territorio inglés- en Suecia, en la que se dio una vuelta por diferentes recintos turísticos del Círculo Ártico, fundamentando que “siempre hay que ver la oportunidad”.
“Siempre he dicho que el que se para pierde. Así que no se detengan, continúen. Al final se trata de seguir adelante y disfrutar de la vida”, fueron las palabras que el entusiasta peregrino envió a todos los lectores de Juan Ramírez Te Informa.