Luego de la evidente contundencia en la ida de los Cuarto de Final, el Club América está fundamentalmente calificado a las Semifinales del Apertura 2022.
Todavía de esta forma, se debería hacer frente con seriedad el compromiso contra Puebla.
Al minuto 27, Martín le pasó un balón a Pedro Aquino para que el mediocampista que lo asistió rápido, de tal forma que el agresor ha podido mandar a guardar el segundo tanto de la noche.
Un gol histórico que representó el octavo en la serie, cifra a la que jamás habían llegado los de Coapa en toda su historia de Liguillas en torneos cortos.
Henry ya tiene su nombre escrito en una marca fundamental de las Águilas.
Sin embargo, Federico Mancuello intentó lograr el segundo tanto de la noche y se localizó con Guillermo Ochoa que voló para atajar el balón.
Al 79′ cayó el que fingía el quinto para los azulcremas de parte de Jürgen Damm, sin embargo, ha sido anulado por fuera de sitio todavía una vez que había hecho un enorme festejo.
Aún al 84′ se marcó la sentencia máxima para las Águilas y a partir de los once pasos se preparó Miguel Layún cobró de forma excelsa para cerrar el marcador.
Finalmente, en combate terminó con un 5-1 a favor del local y un universal de 11-2 dejando ya el más alto número de goles en Liguilla, superando al Toluca como más alto anotador con 9-0 en un duelo y ahora los del Tano se preparan para ver a su adversario en las Semifinales.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.