emocional

La salud emocional implica cuidar todos los aspectos de la vida, ya sea física, mental, emocional y espiritualmente.

Hablar de bienestar emocional, es hablar del estado ánimo en cual una persona se siente tranquila, ante las presiones del día a día, siendo éste la base para lograr una vida sana, feliz y plena.

El bienestar emocional

Para lograr una buena salud emocional, se necesita encontrar un balance en todos los aspectos de la vida como: física, mental, emocional y espiritual.

El bienestar emocional es la habilidad de poder disfrutar la vida y a la vez de afrontar los problemas diarios que nos van surgiendo, ya sea tomando decisiones, lidiando y adaptándose a situaciones difíciles o dialogando acerca de nuestras necesidades y deseos.

La vida y las circunstancias cambian continuamente, por lo que el carácter, pensamientos y sentimientos también influyen.

Es normal sentirse triste, preocupado, temeroso o inquieto. Pero estos tipos de sentimientos se convierten en problema cuando empiezan a obstaculizar la vida diaria por un prolongado de tiempo.

¿Cómo gozar de una buena salud emocional?

Cuida tus emociones

La emoción es la combinación entre lo que percibes, cómo reacciona tu cuerpo y lo que te motiva a actuar. Todo ello produce en las personas un estado psicológico global que puede ser positivo o negativo, de poca o mucha intensidad y de corta o larga duración y que produce una expresión gestual que puede ser identificada por las demás personas.

Evita el estrés

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

El estrés es un proceso que se origina cuando las demandas de nuestro entorno superan nuestra capacidad para hacerles frente.

Esto da lugar a cambios en nuestro organismo a nivel biológico y psicológico que a su vez podrían causar ciertas enfermedades.

Las causas que provocan el estrés no son necesariamente derivadas de situaciones de peligro, dolorosas o perjudiciales, sino que pueden provenir también de situaciones más rutinarias que sufrimos a diario como pueden ser los atascos, ruidos de los vecinos o el tener que ir corriendo para llevar a nuestros hijos a tiempo a sus actividades.

Equilibra el sueño

Cuando hablamos de higiene del sueño nos referimos a un estilo de vida que propicia un estado saludable para dormir. La mayoría de las personas se quedan dormidas y mantienen el sueño sin dificultad, sin embargo, hay otras que no lo consiguen y esto suele deberse a unos hábitos poco adecuados para dormir. Dormir bien, te ayudará a mantener una buena salud emocional.

Mantén una buena relación con los demás

Además de cuidarte a ti mismo, es importante cuidar las relaciones con los que nos rodean para gozar de bienestar emocional.

El compartir las cosas del día a día, tus problemas y tus preocupaciones con personas de confianza o que hayan pasado por una situación parecida a la tuya, ayuda a encontrar soluciones y a sentirnos menos solos para afrontarlo.

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet

El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.