pruebas

 Las pruebas de detección del VIH determinan si una persona tiene el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

La transmisión de VIH, es algo que, si se toman las previsiones necesarias, se puede evitar, pero, ¿Ya sabes cuáles son las pruebas de detección de VIH?

¿En qué consisten las pruebas de detección del VIH?

Una prueba de detección del VIH determina si una persona tiene el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que es la causa del síndrome de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El SIDA es la fase más avanzada de la infección por el VIH.

Estas pruebas permiten detectar la infección por el VIH, pero no pueden determinar por cuánto tiempo la ha tenido la persona o si tiene SIDA.

¿Por qué son importantes las pruebas de detección del VIH?

Estas pruebas son importantes porque cuando una persona sabe cuál es su estado de infección por el VIH puede protegerse y proteger a los demás.

¿Qué resultados puede arrojar la prueba?

Seronegativo

Un resultado negativo en la prueba de detección del VIH muestra que usted no tiene el virus. Sin embargo, es importante seguir tomando medidas para evitar la infección, por ejemplo, use condones durante las relaciones sexuales y, si está expuesto a alto riesgo de contraerla, tome medicamentos para prevenirla (esto se llama profilaxis preexposición o PrEP).

Seropositivo

Un resultado positivo en la prueba de detección del VIH muestra que usted tiene el virus, pero aún puede tomar medidas para proteger su salud.

Comience por hablar con su proveedor de atención médica sobre el tratamiento antirretroviral (TAR). Las personas a quienes se administra el TAR reciben una combinación de medicamentos contra el VIH todos los días para tratar dicha infección.

El TAR se recomienda para todas las personas seropositivas, quienes deben iniciarlo lo más pronto posible. Este tratamiento no cura la infección por ese virus, pero los medicamentos para combatirla ayudan a las personas seropositivas a tener una vida más larga y más sana.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui

Factores que aumentan el riesgo de contraer la infección por el VIH

  • Tener relaciones sexuales por vía vaginal o anal con alguien que es seropositivo, o cuyo estado de infección por el VIH se desconoce.
  • Inyectarse drogas y compartir agujas, jeringas u otro equipo de administración de drogas con otras personas.
  • Intercambiar relaciones sexuales por dinero o por drogas.
  • Tener una enfermedad de transmisión sexual (ETS) como sífilis.
  • Tener hepatitis o tuberculosis (TB).
  • Tener relaciones sexuales con una persona que tenga cualquiera de los factores de riesgo de infección por el VIH previamente citado.

Las acciones promovidas por el Doctor Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, Jefe del departamento de prevención y control del VIH/SIDA- ITS, podrían ayudarte a tener una idea más clara de aceptación.

Si tu deseas mantente informado y conocer las formas de transmisión de VIH y cuáles no son las formas de transmisión, visita la pagina de conoce PREP y PEP VIH .

Aquí te pueden ofrecer ayuda.

Radio OnLine

Dale Click Abajo

Y Escucha La Mejor Radio OnLine

The Best Online Radio.

Música y Noticias en la Radio Internet