El Club América ha llegado a la etapa de Liguilla de forma directa después de permanecer en la primera posición de la tabla.
Esto le otorgó la posibilidad de aguardar una semana a que se disputara el Repechaje donde se proveería a conocer a su próximo contrario en los Cuartos de Final, tal, se entregó a conocer que Puebla podría ser los accesorios al que se enfrentaría.
Según las estadísticas y había por supuesto una posibilidad que pasaba el 50% de que luego de 3 torneos de quedarse en los Cuartos, podrían entrar a Semifinales.
Sin embargo, al darse a conocer el competidor de la escuadra estas modalidades incrementaron su porcentaje y es que la escuadra que ingresó no poseía tantas oportunidades de llegar a estas instancias.
Ahora el resultado de esta misma es que las Águilas van a tener un 80% de estar en la siguiente etapa que son las Semifinales del torneo.
El grupo de Fernando Ortiz se perfila cada vez más rumbo al campeonato, aunque otro de los rivales fuertes con los que se podría descubrir posteriormente podría ser Rayados.
El equipo que justamente en dichos torneos no pudo superar en ni una instancia y le complicaría de determinada forma.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.