El primer ministro admitió que aún no se sabe el nivel de protección de las vacunas si hay un aumento de los contagios y colocó a Chile como ejemplo..
Chris Whitty que es el asesor de salud del Gobierno Británico, dijo en una conferencia junto al primer ministro, Boris Johnson, que la experiencia en Chile demuestra que la vacunación contra el coronavirus no basta para terminar con la pandemia.
A su vez, Johnson indicó que los ejemplos internacionales dan cuenta en que no hay que “confiarse”.
In his address today, UK PM Boris Johnson cited Chile as an example of the dangers of relaxing restrictions with vaccinations going well:
"The assumption that you vaccinate lots of people and the problem goes away, I think Chile is quite a good corrective for that." 👀— John Bartlett (@jwbartlett92) April 5, 2021
Whitty respondió a una pregunta afirmando que aunque Chile había vacunado a parte “significativa” de la población, la pandemia no ha amainado.
Johnson también indicó que los ejemplos internacionales dan cuenta en que no hay que “confiarse”.
“No tenemos que confiarnos”, declaró Johnson y agregó que “por ello estamos pidiendo que la gente acepte la vacunación cuando llegue su turno”.
John estaba celebrando su primer cumpleaños sin su difunta esposa y Ella se aseguró de hacerlo sentir especial en el emotivo día.