La Guerra de Bosnia inició el 6 de abril de 1992 y se desarrolló a lo largo de 3 años y medio —14 de diciembre de 1995—, dejando alrededor de 200.000 muertos y casi un millón y medio de refugiados y exiliados.
Una vez que estalló el conflicto, Zejna Krantic (Kljuc, Bosnia-Herzegovina, 28 de noviembre de 1988) era una niña de 3 años y medio.
A fines del pasado mes de septiembre consiguió en Tiflis, la ciudad más importante de Georgia, el exclusivo enorme título que faltaba en su palmarés, el Campeonato del continente Europeo.
Para conquistar la Triple Corona tras haber ganado 3 títulos nacionales española (2020, 2021 y 2022) y el Campeonato de todo el mundo en Singapur en 2020.
La enorme predilecta que llegaba a la final como el número uno del ranking KSW —las siglas de la polaca Konfrontacja Sztuk Walki, una de las primordiales empresas de artes marciales mixtas en Europa—.
Acabó imponiendo su ley para hacerse con el título continental en la categoría de 52 kilos.
«No he ganado en el gimnasio de mi barrio, no, sino que me he ido a Georgia a pelear en un Campeonato del continente Europeo. He ganado a una georgiana que es una predilecta clara, que lleva 11 victorias consecutivas, y he hecho una cosa impresionante. Empero claro, después nuestro deporte pasa inadvertido y se da un bombo tremendo a otras noticias que no poseen tanta trascendencia», explica Zejna Krantic.
El América, con este resultado, siete victorias al hilo y ocho sin conocer la derrota.