Aunque este torneo aún no ha finalizado y aún se pelea como favoritos por el título, el Club América ya estaría pensando en los elementos que va a requerir en el siguiente torneo.
El Club América está a punto de vivir la Liguilla de nueva cuenta y aunque todavía existe la incertidumbre tras lo ocurrido en los torneos anteriores.
Tal cual podrían ser numerosas posiciones en las que se tienen que reforzar todavía una vez que este sea uno de los conjuntos más fuertes y es nada más y nada menos por las ausencias que se vienen.
Reforzar las laterales va a ser clave; en primera ya que se especula que Miguel Layún saldrá en el mes de enero y la segunda ya que Luis Fuentes ha tenido heridas que sabe que podrían influir ya en el corto plazo, a pesar de tener reemplazos de menor edad.
Otra de las búsquedas podría ser un central mexicano y es que para las Águilas el hecho de tener a Néstor Araujo ayudó, aunque no fue completamente constante por temas musculares que le han sucedido.
Por esta razón, quisieran sumar a uno más con la intención de emplear la plaza de extranjero en alguna de las otras posiciones.
Al final apostarían por un centro delantero y es que Federico Viñas sigue sin mostrarse al 100% y aunque esta es la vez que más cerca estuvieron del campeonato de goleo con un jugador como Henry, hace falta uno más con quien se logre conservar una competencia interna y obviamente que cuente con dicha efectividad.