1 Oficial muerto, 1 herido después de la policía de Capitolio de los EE. UU. Sospechoso fatalmente disparado por la 👮🚓🚔.

Muerte en Capitolio de Estados Unidos.

Un oficial de policía de Capitolio fue asesinado el viernes después de que un hombre se puso un auto en dos oficiales en una barricada fuera del Capitol de EE. UU. Y luego emergió un cuchillo. Fue la segunda muerte de la muerte de este año este año para que un departamento aún luchando por sanar desde la insurrección del 6 de enero.

El video muestra al conductor del automóvil accidentado emergiendo con un cuchillo en la mano y comenzando a correr hacia el par de oficiales, dijo a los periodistas el jefe interino de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman. Las autoridades dispararon al sospechoso, que murió en un hospital.

«Solo pido que el público continúe manteniendo a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y sus familias en sus oraciones», dijo Pittman. «Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de los Estados Unidos después de los eventos del 6 de enero y ahora los eventos que han ocurrido aquí hoy».

La policía identificó al oficial asesinado como William «Billy» Evans, un veterano de 18 años que era miembro de la unidad de primeros auxilios del departamento.

Dos agentes de la ley dijeron a The Associated Press que los investigadores inicialmente creyeron que el sospechoso apuñaló a uno de los agentes, pero luego no quedó claro si el cuchillo realmente hizo contacto, en parte porque el vehículo golpeó a los agentes con tanta fuerza. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente la investigación y hablaron bajo condición de anonimato.

Las autoridades dijeron que no había una amenaza en curso, aunque el Capitolio fue cerrado por un tiempo como medida de precaución. Tampoco hubo una conexión inmediata aparente entre el accidente del viernes y los disturbios del 6 de enero.

Billy" Evans, un veterano de 18 años en la fuerza, dijo el jefe interino de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman.

Los agentes del orden identificaron al sospechoso como Noah Green, de 25 años. Los investigadores estaban investigando sus antecedentes y examinando si tenía algún historial de salud mental mientras trataban de discernir un motivo. También estaban trabajando para obtener órdenes de acceso a sus cuentas en línea.

Pittman dijo que el sospechoso no parecía haber estado en el radar de la policía. Pero el ataque subrayó que el edificio y el campus, y los oficiales encargados de protegerlos, siguen siendo objetivos potenciales de violencia.

Un luchador de la Nación.

Green se describió a sí mismo como un seguidor de la Nación del Islam y su fundador, Louis Farrakhan, y habló de pasar por un momento difícil en el que se apoyó en su fe, según los mensajes recientes publicados en línea que desde entonces han sido eliminados. Los mensajes fueron capturados por el grupo SITE, que rastrea la actividad en línea.

«Para ser honesto, estos últimos años han sido duros y estos últimos meses han sido más duros», escribió. «Me han sometido a algunas de las pruebas más grandes e inimaginables de mi vida. Actualmente estoy desempleado después de dejar mi trabajo, en parte debido a aflicciones, pero en última instancia, en busca de un viaje espiritual».

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que él y su esposa estaban desconsolados al enterarse del ataque y expresaron sus condolencias a la familia de Evans. Ordenó que las banderas de la Casa Blanca se redujeran a media asta.

El video publicado en línea mostró un sedán de color oscuro chocado contra la barrera de un vehículo y un perro K-9 de la policía inspeccionando el vehículo. Se podía ver a los agentes del orden y los paramédicos cuidando al menos a una persona no identificada.