Mediante Los Willys podrás disfrutar de un paseo de tres horas, una aventura única que te hará sentir como todo un turista.
Trasladarse a Real de Catorce utilizando Los Willys es sin duda alguna una gran diversión de la que jamás te arrepentirás.
Los Willys son vagonetas que surgieron en Estados Unidos para uso del ejército en tiempos de guerra.
Llegaron a México en los años 50 para ser utilizadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y, más adelante, fueron introducidas en la Sierra de Catorce para uso particular.
Aunque estaban diseñadas para terrenos abruptos, fue necesario adaptarlas para transitar en lo escarpado de la sierra.
Originalmente se usaban para transportar a los peregrinos desde Estación Catorce a Real de Catorce, pero ahora, además de ello, son utilizadas con fines turísticos.
En Los Willys, es posible realizar un recorrido de tres horas, totalmente único.
La aventura sobre un Willys inicia en la antigua hacienda de Socavón de Purísima donde podrás observar la entrada a las minas.
Después llegarás hasta el desierto, una de las zonas más áridas del estado de San Luis Potosí. Los paisajes ahí son envidiables.
Finalmente llegarás hasta la Estación Catorce, desafortunadamente no existen trenes de pasajeros en esta zona, pero aún es posible ver grandes ferrocarriles de carga pasar por ahí.
En ningún otro destino del país encontrarás una forma tan divertida de trasladarte como en Real de Catorce. El transporte turístico, popularmente conocido como Willys te transportará a otros tiempos y en ocasiones te hará sentirte como todo un explorador en medio del desierto.
Existen dos opciones para realizar tu trayecto, ya sea ubicándote en un sillón muy bien colocado en este colorido transporte estilo 4×4 antiguo o en su techo donde la forma de mantenerte seguro será tomando con mucha fuerza algunos barrotes disponibles.
Los Willys están diseñados para transportarte por los caminos sinuosos del desierto de Real de Catorce, así que no correrás ningún tipo de riesgo.
Si deseas vivir un día lleno de adrenalina a bordo de una Willy de los años 50, los puedes encontrar en la plaza principal de Real de Catorce y por supuesto Viajes Joy Tours te ayuda a encontrarlos más fácilmente a toda la comodidad posible.