Pensar antes de actuar podría ayudarte a salvar tu vida y la de otros, cuando se trata de enfermedades como el sida.
Al momento de tener relaciones sexuales con una persona, es importante tener en cuenta ciertos aspectos, sobre todo para evitar enfermedades como el sida.
Cualquier persona puede contraer la infección por Sida, sin embargo tomar las precauciones necesarias puede ayudar a evitarlo.
A continuación te ofrecemos algunos tips para evitar el sida:
Hable con su pareja sobre la prueba del VIH y hacerse la prueba antes de tener relaciones sexuales.
El VIH se propaga principalmente por tener sexo anal o vaginal sin condón o sin tomar los medicamentos para prevenir o tratar dicha infección.
Use un condón correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales. Lea la siguiente hoja informativa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la forma de usar condones correctamente.
Cuantas más parejas tenga, mayores serán sus probabilidades de tener una pareja con un caso mal controlado de infección por el VIH o con una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Ambos factores pueden incrementar el riesgo de transmisión del VIH.
Insista para que sus parejas se hagan las pruebas y reciban tratamiento también. Tener una ETS puede incrementar su riesgo de infección por el VIH o de propagación a otros.
Las personas con el VIH que mantienen una carga viral indetectable no tienen efectivamente ningún riesgo de transmitir el VIH a su pareja VIH negativa a través del sexo.
La responsabilidad ante un acto sexual puede salvarte la vida. Pero si quieres conocer las formas de transmisión de VIH y cuáles no son las formas de transmisión, visita la pagina de conoce PREP y PEP VIH .
Aquí te pueden ofrecer asesoría.